iRobot Roomba i3+: el sistema de vaciado automático también llega a los robots aspiradores más asequibles

iRobot Roomba i3+: el sistema de vaciado automático también llega a los robots aspiradores más asequibles

iRobot acaba de presentar el nuevo Roomba i3+, un robot aspirador con estación de autovaciado. Esta es una función propia de los robots más avanzados de iRobot, como el Roomba i7+, pero la compañía ha decidido llevarla a los segmentos de precios más bajos. Por otro lado, la empresa ha lanzado el Roomba i3, que es igual, pero sin base de autovaciado.

El Roomba i3+ se ha lanzado en Estados Unidos y Canadá, donde se puede conseguir desde ya por 599 dólares. El Roomba i3, por su parte, se queda en 399 dólares. En cuanto a la disponibilidad global, la empresa ha dicho que se lanzará en otros países a partir del primer trimestre de 2021, así que tocará esperar hasta entonces para conocer su precio en euros.

Más inteligencia y vaciado automático

Irobot Roomba I3 8

El Roomba i3+ es compatible con la tecnología Genius Home Intelligence, una plataforma que permite al robot ser un poco más inteligente y limpiar cuando menos nos moleste o cuando sea el momento óptimo. Por ejemplo, si tenemos la app iRobot Home App en el móvil y le damos permiso para acceder al GPS, el robot sabrá que estamos fuera de casa y comenzará a limpiar por sí solo.

Por otro lado, el nuevo robot aspirador de iRobot llega con la base de autovaciado. Como ya sucede en otros modelos de la firma, como el Roomba i7+, cuando el robot vuelve a la base después de una sesión de limpieza, la base succiona los restos almacenados en el depósito y los transfiere a una bolsa en la zona superior. En el caso de la Roomba i7+ esta bolsa tiene capacidad para unos 30 depósitos completos.

Irobot Roomba I3 3

En cuanto a la limpieza, el Roomba i3+ tiene un solo cepillo de cerdas lateral y una potencia de succión diez veces superior a la de la serie Roomba 600. La compañía asegura que puede capturar hasta el 99% de polen, polvo, ácaros y alérgenos de perros y gatos y que, además, es capaz de detectar las zonas con más suciedad para hacer varias pasadas.

Finalmente, cabe destacar que es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que podremos iniciar una sesión de aspirado con solo decírselo a nuestro asistente. También se puede controlar a través de la app para smartphones.

Versiones y precio del iRobot Roomba i3+

Irobot Roomba I3 7

Como indicábamos al principio, el Roomba i3+ se ha lanzado en Estados Unidos y Canadá, donde ya se puede comprar online a un precio de 599 dólares. El Roomba i3, que es igual pero sin estación de autovaciado, cuesta 399 dólares. Se espera que llegue a más países a lo largo del primer trimestre de 2021, así que actualizaremos este texto cuando tengamos más información.

-
La noticia iRobot Roomba i3+: el sistema de vaciado automático también llega a los robots aspiradores más asequibles fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: iRobot Roomba i3+: el sistema de vaciado automático también llega a los robots aspiradores más asequibles

Comentarios