MásMóvil activa el 5G de Yoigo, que llega a 15 ciudades "sin ningún coste extra adicional" para todos los clientes

MásMóvil activa el 5G de Yoigo, que llega a 15 ciudades

Ya están casi todos. Vodafone activó el 5G el año pasado, Telefónica lo hizo algunos días, Orange lo hizo poco después y ahora le toca el turno a Grupo MásMóvil, que acaba de anunciar el encendido de la red 5G de Yoigo. Esta nueva red llega a 15 ciudades en fase de pruebas y se espera que "en los próximos meses" se agreguen más ciudades.

Las ciudades en las que el 5G de Yoigo está ya disponible son Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. Desde MásMóvil aseguran que estará disponible "sin ningún coste extra adicional para todos sus clientes", tanto de convergentes fibra+móvil o solo móvil, que tengan una de las tarifas actuales.

5G en fase NSA de la mano de Orange

5G yoigo

Como el resto de operadores nacionales, el 5G de Yoigo llega a nuestras fronteras en fase NSA. ¿Qué quiere decir eso? Que el 5G no es tan rápido como lo será cuando se pueda acceder a la banda de 700 MHz (cuya subasta se ha retrasado por el coronavirus). El 5G NSA ofrece velocidades de descarga de hasta 2 Gbps y latencias más reducidas, pero nada que ver con los 20 Gbps y el milisegundo de latencia que promete el 5G SA.

Desde MásMóvil han explicado que ofrecerán el 5G usando una combinación de red propia (es decir, con sus propias antenas 5G) y gracias al acuerdo que mantiene con Orange España. De esa forma, Grupo MásMóvil dará el servicio "en las mismas condiciones de calidad" que Orange ofrece a sus clientes. De hecho, la oferta de MásMóvil es similar a la de Orange: acceso a 5G sin sobrecoste para el usuario.

Para acceder al 5G es necesario tener un smartphone compatible

Cabe recordar que para acceder a la red 5G no solo de MásMóvil/Yoigo, sino de cualquier operador, es necesario contar con un dispositivo 5G. En ese sentido, en España ya hay disponible un amplio abanico de terminales de casi todos los rangos de precios.

Por el momento, Grupo MásMóvil solo ha lanzado el 5G en Yoigo, pero cabe esperar que conforme se sumen más ciudades esta nueva red comience a desplegarse en el resto de operadores del grupo. Recordemos que Grupo MásMóvil es la matriz de MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara.

-
La noticia MásMóvil activa el 5G de Yoigo, que llega a 15 ciudades "sin ningún coste extra adicional" para todos los clientes fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: MásMóvil activa el 5G de Yoigo, que llega a 15 ciudades "sin ningún coste extra adicional" para todos los clientes

Comentarios