Alguien ha instalado 'Crysis 3' en una NVIDIA GeForce RTX 3090: funciona y además en resolución 4K

Alguien ha instalado 'Crysis 3' en una NVIDIA GeForce RTX 3090: funciona y además en resolución 4K

A principios de septiembre NVIDIA presentó su tarjeta gráfica GeForce RTX 3090, una auténtica bestia con 24 GB DDR6X de memoria gráfica. Una GPU que desde luego es increíble para jugar a videojuegos sin problemas de rendimiento gráfico. Pero, ¿y si directamente se instala el videojuego en la GPU? Se supone que no es así como deben funcionar las cosas, pero nunca hay que subestimar el ingenio de una ingeniera de software.

Según ha indicado @Strife212 en Twitter, la locura de ejecutar 'Crysis 3' en una GPU es viable. La idea de los videojuegos y aplicaciones en general es instalarlos en el disco duro o SSD y usar la GPU para mejorar los gráficos. Además de la RAM para los procesos realizados por la CPU del ordenador. Pero no es una regla universal y 24 GB de memoria que trae integrados la NVIDIA GeForce RTX 3090 dan para mucho.

Un videojuego en la memoria virtual de una GPU, y sin aparentes problemas

Los 24 GB de la NVIDIA GeForce RTX 3090 son memoria RAM virtual. Esta ayuda a la GPU a procesar mejor los datos y ser más potente. La VRAM, al igual que la RAM, no es un lugar idóneo para instalar nada porque es una memoria aleatoria y volátil, de la que se borra todo al acabar el proceso o si pierde energía. Si bien puede ser más veloz que un SSD, simplemente no es para lo que ha sido diseñada. Pero aquí hemos venido a jugar.

Explica @Strife212 que creó una partición de 15 GB NTFS en la VRAM de su tarjeta gráfica con la ayuda de una app llamada GPU Ram Drive. Con eso, esencialmente, tenía un disco duro dentro de su GPU. A partir de ahí era cuestión de instalar 'Crysis 3' y jugar.

Ejcetwrx0aarfkd La partición de 15 GB NTFS desde la GPU, que aparece como una partición más en Windows. Vía @Strife212

¿Y el resultado? Según @Strife212 pudo ejecutar 'Crysis 3' sin ningún problema en su GPU. De hecho al jugar configuró el videojuego a resolución 4K y con los gráficos al máximo. En este estado el consumo total de memoria (entre almacenamiento del juego y pseudo-RAM) era de unos 20 GB. A la NVIDIA GeForce RTX 3090 aún le sobraba unos 4 GB. La GPU de hecho trabajaba a sólo un 40% de su capacidad.

Ejcgwqjxcaed8jy El rendimiento de la GPU de NVIDIA con 'Crysis 3' ejecutándose. Vía @Strife212.

'Crysis 3' a menudo se ha utilizado como referencia en cuanto a potencia de los ordenadores y las GPU en particular para mover gráficos de calidad. El juego es de 2013 y mucho ha evolucionado la tecnología desde entonces, aunque poco a poco se está convirtiendo en un meme por cómo la gente lo utiliza para ejecutarlo en todo tipo de dispositivos.

¿Utilidad de esto? No mucha más allá de la curiosidad. Lo sorprendente de todo esto es que nadie ha ejecutado 'Doom' aún en la GPU de NVIDIA.

Vía | @Strife212

-
La noticia Alguien ha instalado 'Crysis 3' en una NVIDIA GeForce RTX 3090: funciona y además en resolución 4K fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Alguien ha instalado 'Crysis 3' en una NVIDIA GeForce RTX 3090: funciona y además en resolución 4K

Comentarios