Seis planes imprescindibles para el fin de semana: el regreso de Borat, ajedrez, 'DOOM' y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: el regreso de Borat, ajedrez, 'DOOM' y mucho más

Pocas veces hemos tenido una ensalada de recomendaciones tan variada como la de esta semana: del drama ajedrecístico a la cámara oculta asalvajada de Boat, pasando por la ansiada continuación de las sangrientas peripecias del marine de 'DOOM' o algo de lectura enclavada en la mejor ciencia-ficción. Te vacunamos contra el aburrimiento una semana más.

 'Gambito de dama' (Netflix)

The Queens Gambit 077r

Una miniserie de siete capítulos centrada en el apasionante mundo del ajedrez profesional. Está basada en una novela de Walter Tevis basada en sus propias experiencias y habla de una joven que descubre en el orfanato donde está recluida en los años cincuenta que tiene un don extraordinario para jugar al ajedrez. Su vida no será sencilla, adicta al alcohol y marcada por una relación enfermiza con su madre. El título de la serie hace referencia a una estrategia ajedrecística muy arriesgada, y que la serie traza en paralelo a la vida de esta genio del ajedrez interpretada por Anna Taylor-Joy ('La bruja')

 'Borat película film secuela' (Amazon Prime Video)

Borat Subsequent Film 2108577

Los teóricos de la conspiración y los miembros de asociaciones de ultraderecha son algunos de los inadvertidos invitados especiales de este torbellino en forma de falso documental que llega a superar en brutalidad y causticidad al primer 'Borat'. Sacha Baron Cohen se vuelve a poner en la piel del segundo reportero más famoso de Kazajistán con una película que es una auténtica bomba para el modo de vida norteamericano y sus instituciones más sacrosantas, y que aterriza en nuestras pantallas cuando queda solo poco más de una semana para las elecciones.

 'Doom Eternal: The Ancient Gods - Primera parte' (PC, PS4, Xbox One)

De Ancient Gods Pt1 Hero 1920x870

Aunque es conveniente que te hayas acabado 'DOOM Eternal' para jugar este primer DLC del juego si es que quieres enterarte bien de la historia (francamente: aunque te lo hayas acabado, es dudoso que te hayas enterado de algo), no necesitas el juego para acceder a su contenido,: funciona como pequeño título independiente. Uno de los mejores pegatiros de los últimos tiempos, frenético y old-school como él solo, tiene continuación, y si lo tuyo es achicharrar bestias del averno, solo hay un camino adecuado.

  • Ya a la venta para PC, PS4, Xbox One

 'Disc Room' (PC, Switch)

Analisis Disc Room 2 1200x675

Este juego de los creadores del increíble éxito indie 'Minit' es pura honestidad de videojuego clásico: sobrevive en estas habitaciones estilo villano de James Bond todo lo que puedas. Cuchillas que te persiguen, explotan, se dividen, cada una con sus movimientos que memorizar y que te harán la vida imposible en un juego de diseño extraordinariamente medido y al que es difícil adjudicar un adjetivo que no sea "perfecto".

  • Ya a la venta para PC y Switch

 'Emily eterna' (M.G. Wheaton)

emily

Emily, la protagonista de esta novela de ciencia-ficción que edita Runas, ha sido definida como la mejor IA literaria desde HAL 9000, y ahora tienes la oportunidad de descubrir por qué: Emily está diseñada para ayudar a los humanos a procesar los traumas, lo que resulta especialmente útil cuando el Sol empieza a morir cinco mil millones de años antes de lo que los científicos calculaban. Pero... ¿y si la propia condición genética humana tuviera la solución para el desastre?

 'No te vayas sin mí' (Rosemary Valero-O’Connell)

Notevayassinmi

Este flamante Premio Ignatz a la mejor artista mezcla ciencia-ficción dura y arrebatador romanticismo en las tres historias muy personales que aparecen recopiladas en este tomo, y que plantea protagonistas tan improbables como una nave que funciona con recuerdos, una pareja separada en dimensiones paralelas y gigantas que viven aletargadas en el fondo del mar. Exquisito visualmente, arriesgado en lo narrativo y con unas historias cautivadoras.

-
La noticia Seis planes imprescindibles para el fin de semana: el regreso de Borat, ajedrez, 'DOOM' y mucho más fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Seis planes imprescindibles para el fin de semana: el regreso de Borat, ajedrez, 'DOOM' y mucho más

Comentarios