Así es el proceso para reciclar un iPhone y reemplazarlo por uno nuevo desde casa y a través de la Apple Store

Así es el proceso para reciclar un iPhone y reemplazarlo por uno nuevo desde casa y a través de la Apple Store

No son pocas las personas que quieren aprovechar la promoción de Apple para reciclar su iPhone actual y sacar un descuento para adquirir uno nuevo. Normalmente lo mejor para poder hacer eso es acudir a una Apple Store y pasar todo el proceso con la ayuda de sus empleados presencialmente, pero claro... 2020 es el año de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Apple sigue ofreciendo esta opción a través de su web. Puedes indicar el iPhone (u otro dispositivo) que quieres reciclar, y la compañía te orienta a través de todo el proceso de reemplazo de terminal. Hemos hablado con un usuario que ha reciclado su iPhone antiguo vía la web de Apple para que nos explique cómo ha sido todo el proceso.

Valorar, comprar, recibir, enviar y cobrar; todo en diez días

Face ID 2 caras

La decisión de Alberto, que vive en Madrid, fue la de reemplazar su iPhone X por uno de los nuevos iPhone 12 Pro ya que la batería de su terminal ya no duraba tanto como cuando lo compró hace tres años. Así que, convencido por el descuento que obtenía mandando a reciclar ese iPhone X, decidió reemplazarlo por un iPhone 12 Pro mediante la promoción oficial de Apple.

Tal y como nos cuenta Alberto, la valoración del iPhone se hace por adelantado en la web y en el momento de compra del iPhone nuevo. Es allí, cuando eliges la configuración del iPhone nuevo, cuando tienes la opcion de informar que quieres entregar un iPhone antiguo. Alberto lo hizo a través de la aplicación oficial de la Apple Store, completamente desde el propio iPhone X que quería entregar para simplificar así el proceso. Necesitas tener a mano el número de serie de tu terminal, que puedes encontrar en Preferencias > Información.

Compra Iphone Apple Store

Ya en ese momento, Apple te muestra un valor estimado del iPhone en pantalla. Es un valor estimado, y que queda pendiente de confirmar una vez la compañía haya revisado personalmente el terminal y constate que no has dicho nada equivocado a la hora de valorarlo. Si estás de acuerdo con la valoración, procedes a la compra del nuevo iPhone. El descuento, una vez más, no se aplica inmediatamente. Se te envía a la tarjeta que has utilizado para pagar (íntegramente) el iPhone nuevo una vez Apple haya hecho sus comprobaciones.

A partir de aquí y una vez el pedido hecho, Apple te manda información de dos pedidos separados. Uno con el nuevo iPhone y otro con una caja de cartón especialmente preparada y con instrucciones adjuntas para que coloques allí tu terminal. Cada pedido te llegará en días separados, porque ya depende de las empresas de mensajería que los manden hacia tu casa.

El siguiente paso es esperar a que te llegue el nuevo iPhone, configurarlo y entonces colocar el iPhone antiguo con los datos borrados y tu sesión de la ID de Apple cerrada en la caja de cartón que te llega para tal efecto. Este es el aspecto que tiene la caja, al menos en el caso de los iPhone X:

Caja 1
Caja 2

Según me comenta Alberto, todo es muy cómodo y simple. La única pega es que hay que tener paciencia, porque la espera entre que el iPhone antiguo llega a su destino y Apple lo revisa puede ser superior a la semana. De hecho pasaron diez días hasta que Apple no confirmó que todo estaba en orden y le abonó el importe prometido en su tarjeta bancaria.

La ventaja de esto es que tienes cierto margen de tiempo para poder hacer la migración desde el iPhone antiguo al nuevo, y que en todo momento recibes información del estado del proceso. Apple se ha encargado de que la experiencia, a pesar de ser más duradera, sea la mejor posible cuando quieras reciclar y reemplazar un iPhone cómodamente desde tu casa.

-
La noticia Así es el proceso para reciclar un iPhone y reemplazarlo por uno nuevo desde casa y a través de la Apple Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así es el proceso para reciclar un iPhone y reemplazarlo por uno nuevo desde casa y a través de la Apple Store

Comentarios