La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia "su capacidad de evitar el 100% de los casos graves" y pedirá hoy la autorización europea

La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia

El análisis principal del ensayo clínico clave de la vacuna de Moderna confirma lo que ya venía diciendo la compañía norteamericana desde hace días: que alcanza el 94% de eficacia, según los datos que disponen. Y con esos datos en la mano, el conglomerado farmacéutico acaba de anunciar que pedirá de forma inmediata la autorización ante los reguladores europeo y estadounidense.

Con esto encima de la mesa y si se confirman los resultados, todo parece apuntar a que encararemos 2021 con dos vacunas contra el SARS-CoV-2 si no aprobadas, en un estado muy avanzado de aprobación. Moderna se une así a la estrategia de Pfizer y suma presión a las autoridades sanitarias que tienen que decidir si darán, por primera vez, una "autorización de uso de emergencia" a una vacuna.

Post en actualización

Imagen | Daniel Schludi

-
La noticia La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia "su capacidad de evitar el 100% de los casos graves" y pedirá hoy la autorización europea fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .




Fuente: Xataka
Enlace: La vacuna de Moderna confirma su eficacia del 94,1%, anuncia "su capacidad de evitar el 100% de los casos graves" y pedirá hoy la autorización europea

Comentarios