Megadede ahora es Playdede: el nuevo heredero del apellido 'dede' llega con diseño renovado y compatibilidad con Chromecast

Megadede ahora es Playdede: el nuevo heredero del apellido 'dede' llega con diseño renovado y compatibilidad con Chromecast

El apellido 'dede' ha acompañado a algunas de las webs más populares de España desde hace años. Inicialmente fue Pordede, pero desde que cerró varias han recogido su testigo. Primero fue Plusdede y hasta septiembre de 2020, estaba Megadede. Sin embargo, el abandono de sus dueños llevó a que el portal de películas y series por streaming cerrase indefinidamente. Hasta ahora, cuando los antiguos administradores de la web de Megadede han decidido reabrir el portal bajo el nuevo dominio Playdede.com.

La apertura inicial de la nueva web está prevista para el próximo 1 de febrero, aunque desde Xataka ya hemos podido acceder a la versión beta y conocer algunos detalles de su funcionamiento tras hablar con los responsables de la web.

"Consideramos que este proyecto puede ayudar a los usuarios a volver a disfrutar de su contenido y a tener algo incluso mejor que la anterior web", explican desde Playdede. Esto es lo que ofrecerá la nueva web, qué cambios trae respecto a Megadede y qué planes tienen los administradores para volver a colocar a este portal de streaming entre las webs más populares de su estilo.

Nuevo diseño y próximas funciones mejoradas como soporte para Chromecast

Playdede 9

La web de Playdede por el momento muestra una cuenta atrás, pero los desarrolladores ya la tienen principalmente completada. Respecto a Megadede, el nuevo portal contará con un nuevo diseño y algunas funciones añadidas. Seguimos estando ante un portal donde se recopilan miles de enlaces a otras webs donde ver por streaming esos contenidos. 


"Seguimos la dinámica de Megadede pero con un diseño y funciones mejoradas. Todas las funciones esenciales como las listas de usuarios, perfiles, añadir películas y series como pendientes, vistas, siguiendo, etc, filtro de búsqueda por año y género, notificaciones en tiempo real para comunicar ciertos cambios o novedades a los usuarios, sección de reproductor, enlaces de descarga externos y enlaces de visionado externos", explica uno de los administradores.

"Seguimos la dinámica de Megadede pero con un diseño y funciones mejoradas".

"Se está trabajando ya y se implementará si no es esta semana poco después de la apertura el calendario de estrenos, el estado actual de una serie en cuestión, sistema de amigos entre usuarios, notificaciones a los usuarios del estreno de contenido que ellos elijan. Entre otras cosas que serán añadidas más adelante", continúa.

Playdede 10

Una de las funciones que se añadirán será la compatibilidad con Chromecast, para poder enviar las series y películas a la televisión u otros dispositivos compatibles. "Tendremos soporte, aunque no inmediatamente después de la apertura ya que requiere trabajo. Pero sí facilitaremos alguna herramienta de terceros fiable mientras desarrollamos una oficial", concretan.

Por el momento, la versión beta de Playdede permite mostrar el listado de películas y series, hay categorías específicas para los distintos críticos y también hay una sección especializada para listas y críticas.

Playdede 1

"Queremos que socialmente sea parecido a Megadede. Permitir algo de comunidad con las series y películas, con los comentarios y discusiones habituales en capítulos. Pero el diseño es totalmente nuevo y no una copia de los anteriores cambiada de color", explican. Entre las opciones de la nueva web, se encuentra la posibilidad de intercambiar rápidamente entre el modo oscuro y el modo claro.

"La comunidad de esta web siempre ha sido la mejor. Gente comentando en todos lados y teniendo charlas sobre los contenidos que veían o pidiendo alguna cosa más. Queremos tener más herramientas de bloqueo y control en la web que mantengan un buen ambiente para la comunidad", apuntan los administradores, haciendo referencia a la clara intención de potenciar ese factor social de la web.

Playdede Criticas

En la nueva web se encuentra una amplia selección de enlaces a series y películas por streaming. "Además de todo el catálogo de Plusdede en su momento, eso quiere decir que Pordede, Plusdede y toda la base de películas estará, si sus enlaces son válidos", explican.

Además de la web de Playdede, están en marcha aplicaciones para iOS y Android. Aunque por el momento se encuentra en una fase muy inicial y los esfuerzos están centrados en la web.

Qué queda de Megadede en Playdede

"Queríamos dar una opción más a la gente que se quedó descolgada con el cierre de Megadede y así lo hicimos", explica uno de los administradores, que no había pertenecido al grupo que sí gestionaba Megadede.

Playdede 3

El origen del cierre de la anterior web y la apertura de la nueva web la encontramos en las diferencias entre los dueños del dominio y los administradores del portal.

"Desde ese dominio los dueños están más que despreocupados", aseguran. "Se llegaron a intentar mediar entre diversas ofertas por él pero incluso llegando algunas a ofrecer los 10 o incluso 20 mil euros, cifra que estos pedían por el antiguo dominio, se desentendieron completamente".

"Se ofreció al equipo de administración publicitar ahí nuestra posible nueva web como las demás pero la última conversación con los dueños después del enésimo desplante y lo que hicieron con los usuarios provocó básicamente la pérdida de contacto", reconocen. En el momento de escribir estas líneas, la web de Megadede ofrece un mensaje de despedida, apuntando a otros dominios similares. "Ni minidede ni ninguna web era oficialmente la continuación llevada por ellos. Simplemente se les daban salidas a los usuarios para seguir viendo series", explican.

En Playdede están implicados los dos antiguos administradores de Megadede, pero gestionado por desarrolladores diferentes y un tercer administrador. "Todos somos socios al mismo nivel, aunque el desarrollo y el arranque lo ha gestionado el nuevo administrador", explica uno de los responsables.

En Playdede están implicados los dos antiguos administradores de Megadede, pero gestionado por desarrolladores diferentes y un tercer administrador.

Los perfiles en redes sociales de Megadede y los grupos asociados al portal, ahora hacen referencia a Playdede. Y es que estos fueron abiertos por los administradores web y no los dueños del dominio. "Se han fusionado las redes de Twitter, Telegram y Discord", explican desde Playdede.

Uno de los puntos más conflictivos del traspaso de Megadede a Playdede está en las cuentas y las listas de episodios y películas. Playdede obliga a crear una nueva cuenta, pero se permite recuperar el contenido de Megadede a través de las listas CSV.

Playdede 4

Durante dos meses, los administradores de Megadede estuvieron avisando a los usuarios que descargasen el archivo CSV de sus listas para facilitar el traslado. Aquellos usuarios que no lo hicieran, tendrán que empezar en Playdede desde cero. Sin embargo, aquellos que mantengan el archivo CSV podrán recuperarlo fácilmente.

Los administradores de Playdede parecen liberados de las malas prácticas alrededor de Megadede. No se descarta que aparezcan más versiones con este apellido, pero el equipo implicado en el portal de streaming está poniendo su energía en Playdede. "Inicialmente se hará algo básico, aunque más atractivo que la anterior web visualmente. Pero como aquí no hay problemas de comunicación, como con los anteriores, y el equipo está más unido y preocupado por el usuario, se irán sucediendo cambios para tener tanto mejores funciones para los usuarios como para los moderadores y administradores, cosa que antes no teníamos y desde arriba no se pretendió nunca hacer".

¿Cómo se sustentará económicamente Playdede? Los responsables no tienen por el momento la intención de monetizar la web. No habrá anuncios propios ni servicio de suscripción. Para compensar los gastos del servidor y el dominio, los administradores cubrirán gastos con la publicidad integrada en los propios reproductores.

En Xataka |IPTV: qué es, ventajas y desventajas, y qué son las listas de canales

-
La noticia Megadede ahora es Playdede: el nuevo heredero del apellido 'dede' llega con diseño renovado y compatibilidad con Chromecast fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Megadede ahora es Playdede: el nuevo heredero del apellido 'dede' llega con diseño renovado y compatibilidad con Chromecast

Comentarios