No habrá más 'Memorias de Idhún': Netflix cancela la serie de animación tras su segunda temporada

No habrá más 'Memorias de Idhún': Netflix cancela la serie de animación tras su segunda temporada

Nadie estaba demasiado satisfecho con los resultados de la serie, ni los fans ni sus propios responsables. Después de un anuncio a bombo y platillo como la primera serie original española de estilo anime basada en la trilogía literaria superventas de Laura Gallego, y cuyo estreno estaba previsto en 190 países, llegó el jarro de agua fría. Un doblaje que suscitó innumerables críticas, incluso por parte de la autora, y una animación no especialmente lujosa, rebajaron las expectativas.

La segunda temporada de la serie se estrenó hace un par de semanas, pero no suscitó demasiado interés después de la floja recepción de la primera tanda de cinco episodios. La propia autora de la saga lo ha confirmado en su cuenta de Twitter con un escueto "Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos".

Fantasía, pero menos

Desde que SM publicara 'La Resistencia', primer título de la trilogía de 'Memorias de Idhún', la obra de Gallego ha tenido un gran éxito. De ésta, su saga más famosa, ha vendido un millón de ejemplares, y desde 2017 y con Zeppelin TV como productora, se hablaba de una adaptación animada que habría difundido Movistar+. Finalmente fue Netflix la plataforma que dio cobijo a la serie, con un discutido doblaje que incluía a Itzán Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas.

'Memorias de Idhún' cuenta el viaje que emprenden Jack y Victoria para derrotar a Ashran el Nigromante, dueño ilegítimo de la tierra de Idhún. Su primer desafío es Kirtash, joven asesino a las órdenes de Ashran que controla Idhún desde la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. Por supuesto, hay profecías milenarias, pero habrá que esperar a otra adaptación para comprobar si llegan a cumplirse... o volver a los libros originales.

-
La noticia No habrá más 'Memorias de Idhún': Netflix cancela la serie de animación tras su segunda temporada fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: No habrá más 'Memorias de Idhún': Netflix cancela la serie de animación tras su segunda temporada

Comentarios