Mario de punta en blanco: si tienes 1500 dólares para una tarjeta gráfica, puedes jugar a 'Super Mario 64' con ray-tracing

Mario de punta en blanco: si tienes 1500 dólares para una tarjeta gráfica, puedes jugar a 'Super Mario 64' con ray-tracing

No es la primera vez que el mítico 'Super Mario' en 3D de Nintendo 64 recibe un intensivo lavado de cara. A mediados del año pasado, el legendario juego de Nintendo recibió un intenso lavado de cara en alta definición con un port a PC que incluía estos efectos. De hecho, en aquel momento resurgió el rumor de que Nintendo editaría un remake de su seminal juego de plataformas en tres dimensiones, algo que nunca llegó a suceder.

Pero lo que el usuario de youtube Darío ha conseguido con una tarjeta gráfica de 1.500 dólares y el ya vetusto juego de Nintendo es sencillamente espectacular. Darío había realizado previamente algunos mods espectaculares, como un impresionante mod 4K de 'Sonic Unleashed' que transforma el juego en lo visual por completo. También llevó a cabo un editor de niveles de 'Sonic Generations', y ha lanzado herramientas para crear mods de 'Dragon Ball Xenoverse'.

Todo se refleja en Mario 64

Un aspecto comparable es el que luce este renovado 'Super Mario 64', donde podemos ver reflejos en el agua absolutamente inconcebibles en la época en la que salió el juego por primera vez. Escenarios, personajes y efectos de luz se renuevan por completo en una visita a este clásico como nunca habíamos visto. Darío lo ha llevado a cabo con una tarjeta RTX 3090, lo que da a su ordenador una potencia gráfica absolutamente desbordante para un juego de estas características.

Los jugadores siguen trasteando con recursos de los clásicos de Nintendo a espaldas de la compañía japonesa. El pasado verano, una descomunal filtración revelaba secretos nunca antes sabidos de juegos clásicos de la compañía, y brindó unas cuantas e inesperadas herramientas en manos de los modders, que se están encargando de dar una capa de barniz tras otra a los clásicos de la compañía.

-
La noticia Mario de punta en blanco: si tienes 1500 dólares para una tarjeta gráfica, puedes jugar a 'Super Mario 64' con ray-tracing fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: Mario de punta en blanco: si tienes 1500 dólares para una tarjeta gráfica, puedes jugar a 'Super Mario 64' con ray-tracing

Comentarios