Qué auriculares de Apple comprar en 2021: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max

Qué auriculares de Apple comprar en 2021: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max

En el mundo tecnológico, 2016 marca un precedente en el apartado del audio de los smartphones de Apple y que muchos otros fabricantes acabarían adoptando tarde o temprano. Los californianos se deshacían del archiconocido y usado jack para auriculares de 3,5 mm de sus terminales, y presentaba la "solución": los AirPods.

Si bien es cierto que Apple continuó un tiempo más incluyendo un adaptador Lightning para poder usarlos con esta clavija estandarizada, así como unos audífonos con su conexión propietaria en la caja, los planes de la compañía de hacer del mundo un lugar mejor reduciendo la basura tecnológica y los plásticos han acabado por venderlos por separado en caso de que los usuarios los necesiten (al igual que el cargador).

Esto, sumado a los rumores de un iPhone sin puertos para dentro de no mucho, puede que haya provocado que muchos usuarios tengan ya la mirada puesta en los auriculares Bluetooth, tal vez de la modalidad "totalmente inalámbrica". Como hemos comentado, Apple tiene los AirPods en su catálogo, así como otros dos modelos, cada uno con sus características y precio establecido.

Si quieres hacerte con unos AirPods, pero no sabes cuál es el modelo más adecuado para ti, en esta guía de compra contaremos sus características para intentar resolver cualquier posible duda y ayudar con su adquisición.

EarPods, ¿seguís ahí?

Earpods

Antes de meternos en faena, un pequeño inciso. Apple todavía vende de manera oficial sus EarPods, que no son otra cosa que sus veteranos auriculares con cable. Existen dos modalidades, con conector Lightning y conector jack de 3,5 mm. Los primeros solo pueden usarse con los iPhone y iPad con este puerto (y en Mac con el correspondiente adaptador), mientras que los segundos pueden usarse en los ordenadores de la compañía y en cualquier dispositivo que admita esta clavija (véase algunos smartphones y tabletas con Android, mandos de videoconsola, etc.)

¿Vale la pena hacerse con unos auriculares EarPods? Es una pregunta ciertamente interesante, porque nos encontramos en un cambio de paradigma en los teléfonos móviles "inteligentes" de Apple. Como hemos dicho, los rumores apuntan a que el iPhone sin puertos aparecerá más pronto que tarde, por lo que ninguno de los dos modelos disponibles sería compatible. Y respecto al iPad, poco a poco están transicionando hacia el conector USB-C y prescindiendo de la conexión jack, por lo que para las tabletas también tendrían fecha de caducidad.

De momento, en los ordenadores Mac, ya sea en los de sobremesa o en los MacBook, se sigue manteniendo el jack de 3,5 mm, por lo que aquí podrían ser útiles. Si eres un usuario que pasa mucho tiempo escuchando música o realizando videollamadas, tienen una buena calidad de sonido y un micrófono nítido. Eso sí, se recomienda cuidarlos muy bien, a poder ser guardándolos en una bolsita cuando no se estén utilizando, porque el material de los cables es bastante delicado.

Así que podríamos llegar a la conclusión de que los EarPods con jack de 3,5 mm todavía tienen vida por delante, y más si los usamos con otros dispositivos compatibles que no sean de Apple. Como no conocemos los planes de la compañía, puede que cualquier día de estos decida descontinuar su fabricación, por lo que hacerse ahora con unos sería una buena idea para evitar arrepentimientos futuros.

Apple EarPods con clavija de 3,5 mm

Apple EarPods con clavija de 3,5 mm

Apple EarPods con conector Lightning

Apple EarPods con conector Lightning

Qué auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos de Apple comprar

AirPods 2

Airpods 2

Empezamos la casa por los cimientos. Los AirPods 2 son los auriculares Bluetooth sin cables más económicos del catálogo actual de Apple. Renovados a mediados de 2019, mantienen el diseño de la primera generación, pero con cambios en su interior que los hacen todavía más interesantes con la integración en el ecosistema de dispositivos de Apple.

Con un peso aproximado de 4 gramos por auricular (el estuche unos 40 gramos), cuentan con dos micrófonos con tecnología beamforming, dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento y de voz. Disponen de gestos de control: dos toques para reproducir audio, cambiar de canción o contestar una llamada.

Incorporan el chip H1, una versión mejorada del anterior W1 que destaca por ser más eficiente energéticamente y añadir la función "Oye Siri". Esta característica habilita la interacción con el asistente de voz digital de la compañía utilizando este comando, sin pulsar ningún botón. Además, la conexión con los dispositivos de la marca y su emparejamiento es más rápido.

La autonomía de los AirPods 2 es de unas cinco horas por carga reproduciendo música de manera ininterrumpida, aunque en conversaciones telefónicas baja hasta las tres horas. Con el estuche de carga se puede extender a más de 24 horas reproduciendo audio y hasta 18 horas de conversación. Según Apple, 15 minutos en el estuche equivale a unas tres horas de carga adicionales o dos horas de conversación más.

El estuche se recarga por Lightning o también de manera inalámbrica en el modelo con estuche compatible (que también es más caro) Aunque a los dispositivos de Apple se conectan mediante el chip H1, disponen de Bluetooth 5.0 para poder usarse con smartphones y tabletas Android u ordenadores con Windows 10.

El precio oficial de venta al público recomendado de los AirPods 2 es de 179 euros o 229 euros con el estuche de carga inalámbrica. No obstante, de manera habitual se pueden encontrar bastante más baratos en plataformas como Amazon u otras tiendas.

Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)

Apple AirPods con estuche de carga inalámbrica (2ª generación)

AirPods Pro

Airpods Pro

Los AirPods 2 tienen algunas carencias a nivel de características que están incluidas en los AirPods Pro, aunque el precio de estos auriculares Bluetooth totalmente inalámbrico también sube 100 euros respecto al de los anteriores. Pero no solo es en características donde encontramos diferencias, sino también en el diseño.

Empecemos por lo que se ve. Los AirPods Pro tienen una apariencia totalmente nueva y rediseñada que los diferencia notablemente de los AirPods 2: son más pequeños, discretos y cuentan con un sistema de almohadillas de silicona intercambiables para proporcionar un ajuste más personalizado al usuario, algo que sin accesorios extra no es posible en otros modelos.

Al rediseño de los auriculares también se le suma el del estuche de carga, que ahora es más ancho. Los AirPods Pro cuentan con una autonomía aproximada de 4,5-5 horas por carga y más de 24 horas con el estuche si se van a usar para reproducir música, pues en conversaciones telefónicas la batería se reducirá notablemente. Además, hay otro punto que influye: la cancelación de ruido activa o el modo de sonido ambiente. Con cualquiera de estos dos activos, la autonomía será de alrededor de 4 horas.

El estuche se puede recargar tanto por el conector Lightning ubicado en la parte inferior como de manera inalámbrica con una base compatible con la tecnología Qi. El LED ubicado en la parte frontal avisará al usuario lumínicamente si la carga del conjunto está completa.

Como es habitual en los auriculares de Apple, vienen con el chip H1 para una mejor configuración, sincronización y conectividad con los dispositivos de la compañía. No obstante, el Bluetooth de Clase 1 permite que funcionen con aparatos con sistema operativo Android u ordenadores con Windows 10. ¿Su precio? 279 euros en la tienda oficial.

AirPods Max

Airpods Max

Acabamos (porque no hay más) con la más reciente incorporación al catálogo de auriculares de Apple: los ambiciosos AirPods Max. Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, los primeros auriculares de Apple con diseño de diadema comercializados bajo su marca se lanzaron al mercado con opiniones bastante variadas por un aspecto en concreto: su precio.

Su diseño sigue la línea de los dispositivos de la compañía: minimalista, elegante, y robusto por los empleados utilizados. Su peso aproximado es de 384,8 gramos, y eso se aprecia nada más cogerlos por primera vez, aunque luego no son especialmente incómodos ni molestos al llevarlos puestos. Una de sus peculiaridades es que no se pueden doblar para guardarlos en un estuche como la gran mayoría de modelos de este tipo.

Disponen de un transductor dinámico diseñado por los de Cupertino, cancelación de ruido activa, modo de sonido ambiente, ecualización adaptativa y audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza. En cada auricular encontramos sensores ópticos, de posición, de funda y acelerómetro, pero en el izquierdo, además, está el giroscopio.

En total dispone de ocho micrófonos para la cancelación activa de ruido, y tres micrófonos para captar la voz (dos compartidos con la cancelación de ruido activa y uno adicional. En cada auricular encontramos un chip H1 para la configuración y conexión con los dispositivos de Apple porque, en esta ocasión, es casi imprescindible tener un iPhone, iPad o Mac para poder disfrutarlos 100%.

Cuenta con una Corona Digital mediante la que controlar el volumen, la reproducción de audio y activar Siri, así como un botón para alternar entre la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente. Según Apple, su autonomía es de hasta 20 horas reproduciendo audio, vídeo o manteniendo una conversación con una sola carga, y con cinco minutos en el enchufe se obtiene 1,5 horas adicionales para escuchar música.

Otro punto a tener en cuenta es que no tienen botón de apagado/encendido: se ponen en modo de consumo ultrabajo automáticamente para ahorrar batería al introducirse en su funda, y se recargan a través del conector Lightning integrado.

Disponibles en cinco colores distintos, los AirPods Max de Apple se pueden adquirir en la tienda oficial de la marca por 629 euros, por lo que hay que pensarlo bastante bien y detenidamente antes de lanzarse a comprarlos.

Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial

Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Qué auriculares de Apple comprar en 2021: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué auriculares de Apple comprar en 2021: AirPods, AirPods Pro o AirPods Max

Comentarios