Apple ha publicado las últimas cifras de diversidad en la empresa con una mejora desde años anteriores

Apple ha publicado las últimas cifras de diversidad en la empresa con una mejora desde años anteriores

Apple ha publicado las cifras de diversidad para 2020 en las que observamos una mejora importante respecto al año anterior. Una mejora que viene siendo tendencia desde que disponemos de datos y que muestra claramente la intención de la compañía de dar cabida a cuantos quieran formar parte del proyecto independientemente de su procedencia o color de piel.

Una mejora progresiva ante un objetivo común

Apple actualiza de forma regular las cifras de diversidad de la empresa. La última actualización, sin embargo, fue en 2018, por lo que en el sitio web dedicado a la inclusión y diversidad hemos visto aparecer 2019 y 2020. Ambos años han representado una mejora de la diversidad en la compañía y siguen la progresión iniciada en 2014.

Las cifras más actualizadas muestran que, de media, hay un 66% de hombres y un 34% de mujeres en la compañía. Esta cifra oscila si filtramos los resultados por personal técnico, no técnico, puestos de mando, tiendas y responsables de tiendas. Es en el sector técnico donde solamente el 24% de los trabajadores son mujeres mientras que en el sector no técnico este porcentaje aumenta hasta el 42%.

Captura De Pantalla 2021 03 22 A Las 8 59 18

En cuanto a la diversidad racial de media el 47% de los empleados son blancos, seguidos de un 27% asiáticos, un 14% hispánicos o latinos y un 9% negros. Aquí llama especialmente la atención el aumento de empleados asiáticos en los puestos técnicos que se dispara hasta el 39%. Una tendencia que también se aprecia en los puestos de dirección y que en cambio se invierte por completo en los puestos de responsables de tienda donde el 70% son blancos y solo el 5% asiáticos.

Tal como dice Apple en su propio sitio web mucho trabajo está en marcha y aún queda mucho trabajo por hacer, pero lo que está claro es que año a año los porcentajes de representación de género y diversidad en Apple están mejorando. El mismo Tim Cook lo ha comentado en alguna keynote, lanzar un producto de forma global requiere a un equipo global.

-
La noticia Apple ha publicado las últimas cifras de diversidad en la empresa con una mejora desde años anteriores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple ha publicado las últimas cifras de diversidad en la empresa con una mejora desde años anteriores

Comentarios