Dos años después de su lanzamiento, PlayStation Now permitirá jugar en streaming en resolución FullHD

Dos años después de su lanzamiento, PlayStation Now permitirá jugar en streaming en resolución FullHD

12 de marzo de 2019. Ese fue el día en el que Sony lanzó oficialmente PlayStation Now en España. PS Now es el servicio de streaming de videojuegos y descarga de Sony, es decir, permite descargar los juegos en la consola para ejecutarlos en local o, en su defecto, acceder a ellos a través de la nube.

El problema es que, hasta ahora, el servicio de streaming estaba capado a 720p. Y decimos "hasta ahora" porque Sony ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a lo largo de las próximas semanas se implementará el soporte para resolución FullHD en aquellos "juegos con capacidad de 1080p". Ha tardado dos años, pero finalmente ha llegado.

Un salto necesario y con sentido

Según expone Sony en el comunicado, "PlayStation Now comenzará a implementar soporte para la transmisión de juegos con capacidad de 1080p esta semana. El lanzamiento se producirá durante las próximas semanas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, donde PlayStation Now ya está disponible". Es decir, que parece que todavía habrá que esperar un poquito.

La compañía nipona no ha desvelado qué juegos se beneficiarán de esta subida de resolución, pero cabe esperar que los principales beneficiados sean los juegos de PlayStation 4, ya que la inmensa mayoría de ellos corren en FullHD por defecto. Recordemos que PS Now también tiene títulos de PS2 y PS3.

Ps Now

Hasta ahora, la resolución del juego en streaming estaba capada a 720p, algo que no es un problema en juegos de PS2 y algunos títulos de PS3, pero sí en juegos de PS4. Y es que si echamos un vistazo a la encuesta de hardware de Steam veremos que seis de cada diez jugadores tienen monitores FullHD. Solo un 1% tiene monitores 720p o inferior.

Tiene sentido que Sony, finalmente, apueste por la resolución FullHD, aunque no deja de ser llamativo que lo haga ahora cuando su nueva consola es capaz de ejecutar juegos en 4K y cuando los monitores 1440p están empezando a ser más populares (casi uno de cada diez, según Steam). En cualquier caso, es una mejora interesante.

-
La noticia Dos años después de su lanzamiento, PlayStation Now permitirá jugar en streaming en resolución FullHD fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Dos años después de su lanzamiento, PlayStation Now permitirá jugar en streaming en resolución FullHD

Comentarios