Hardware por suscripción: así es la empresa que permite alquilar móviles, ordenadores o consolas y cubre con el 90% en caso que se dañen

Hardware por suscripción: así es la empresa que permite alquilar móviles, ordenadores o consolas y cubre con el 90% en caso que se dañen

Ha salido un nuevo iPad o quieres un portátil gaming para disfrutar de un juego concreto, pero solo te interesa durante unos meses. Por el hecho de probar el dispositivo o para una tarea concreta. Pero pagar su precio total es demasiado para ti. Una posible solución es la que ofrece Grover, una startup alemana que permite alquilar dispositivos, pagando una cantidad al mes y permitiendo devolverlos sin mucha complicación cuando ya no los necesitemos.

Con su modelo de hardware por suscripción, Grover está creciendo rápidamente en usuarios. Actualmente dispone de 150.000 suscriptores y pretenden triplicar esta cifra a finales de año gracias a una ronda de financiación con la que, entre otros proyectos, desean expandirse a España.

Así funciona el alquiler de dispositivos de Grover. Una interesante opción para aquellos que deseen probar o disponer de los últimos productos tecnológicos, pero no quieran ni invertir tanto dinero ni busquen utilizarlos durante tanto tiempo. Una alternativa con distintos niveles de precios y algunos requisitos, pero con un modelo bastante transparente que invita a probarlo.

Alquilando productos tecnológicos sin mucha complicación

Alquilar

En Grover uno puede encontrar desde la Nintendo Switch por 19,90 euros al mes, un iPhone 12 Pro Max de 256 GB por 64,90 euros al mes o un DJI Mini 2 Fly por 29,90 euros al mes. El precio varía lógicamente en función del producto, pero también de los meses mínimos de alquiler. En caso de elegir más meses mínimos, el coste por mes es inferior.

Por ejemplo el Apple Watch Series 6 de aluminio sale por 39,90 euros al mes, con mínimo de un mes. 29,90 euros con un mínimo de tres meses, 24,90 euros al mes con un mínimo de seis meses o de 19,90 euros al mes si nos lo quedamos por un año. Después de este periodo mínimo, podremos devolver el dispositivo sin penalizaciones.

Pagos Iphone

Lo más interesante de esta compañía es que no hay depósitos, la devolución es bastante rápida y las distintas opciones de precios y periodos de tiempo están bastante claros. Los productos que ofrece Grover son o bien totalmente nuevos o "como nuevos", siempre comprobados anteriormente por los técnicos de la compañía al estilo de los productos reacondicionados. La compañía explica que también limpia y elimina cualquier dato de los dispositivos devueltos.

Grover

¿Qué ocurre si me roban el dispositivo o se rompe? En el primero de los casos, la compañía explica que el usuario deberá hacerse cargo del coste total del dispositivo. Sin embargo, sí cubren hasta el 90% de los costes de reparación por defectos técnicos, roturas de pantalla, daños de agua o signos graves de uso. Un porcentaje que se reduce al 50% en caso de los drones. En caso de haber un error técnico del fabricante, Grover se hace cargo al completo.

Esto es en cuanto a los daños, pero el uso habitual está cubierto. Es previsible que cuando pasan ciertos meses después de utilizar un dispositivo empiecen a aparecer pequeñas marcas o arañazos. En este caso no habrá problemas al devolverlo.

Para representar qué es un uso normal y qué son daños graves, desde Grover muestran algunos ejemplos en fotografías de categorías como móviles o tablets, ordenadores y portátiles, wearables, cámaras o drones.

Danos Grover

El primer pago del alquiler se hace en el momento de la compra, pero el periodo del mes no comienza hasta que no se recibe el producto. El alquiler también es flexible y se puede extender sin problemas, pese a que inicialmente lo hayamos pedido por menos tiempo.

En caso que el usuario tenga interés en quedarse el dispositivo, está la opción de pagar de una vez los meses restantes de alquiler hasta completar lo que sería el coste total del producto.

Una empresa que plantea una interesante opción para aquellos que quieran probar los últimos dispositivos tecnológicos de manera temporal. Una startup que próximamente llegará a España y traslada los modelos de suscripción a un terreno donde hasta la fecha siempre se había impuesto la compraventa.

En Xataka | La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes

-
La noticia Hardware por suscripción: así es la empresa que permite alquilar móviles, ordenadores o consolas y cubre con el 90% en caso que se dañen fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Hardware por suscripción: así es la empresa que permite alquilar móviles, ordenadores o consolas y cubre con el 90% en caso que se dañen

Comentarios