Sony Xperia 5 III: el buque insignia con lo último en procesador y pantalla que aspira a ser el mejor compacto del año

Sony Xperia 5 III: el buque insignia con lo último en procesador y pantalla que aspira a ser el mejor compacto del año

Ser un móvil pequeño no debería implicar tener características inferiores a sus homólogos. Afortunadamente existen fabricantes como Sony que desde hace años ofrecen buques insignia compactos con lo último en tecnología. Llega el nuevo Sony Xperia 5 III, la renovación de su 'flagship' en tamaño compacto.

Pantalla OLED a 120 Hz, Snapdragon 888 y un apartado fotográfico similar al Xperia 1 III con una configuración de triple cámara y el primer sensor telefoto con lente variable. Estas son las características del Xperia 5 III, uno de los terminales más interesantes para quienes busquen un móvil compacto y no quieran renunciar a la gama alta.

Ficha técnica del Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III

Pantalla

6,1" OLED 21:9
FHD+, HDR

Procesador

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras traseras

Principal: 12 MP, 24 mm, f/1.7, OIS
Gran angular: 12 MP, 16 mm, f/2.6
Telefoto: 12MP, 70-105 mm, f/2.3-2.8

Cámara frontal

8 MP, f/2.0

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 30W (USB-C PD)

Otros

Jack 3.5mm, Hi-Res Audio, DSEE, Gorilla Glass 6, resistencia IP68, 5G

En 6,1 pulgadas cabe mucha tecnología

Xperia 5 Iii

Sony equipara a este Xperia 5 III con su Xperia 1 III en cuanto a móvil referencia. Los dos tienen características muy similares e introducen algunas de las últimas tecnologías del fabricante, como ese sensor dual, un panel OLED a 120 Hz o ser los primeros móviles capaces de reproducir el sonido 360.

Tenemos un panel OLED FullHD+ con un tamaño de 6,1 pulgadas y formato 21:9. Un panel de 10 bits con una tasa de refresco de 120 Hz con soporte para el espacio de color BT.2020. No falta la compatibilidad con el contenido HDR y tecnologías de ajuste de imagen como el añadido de suavizado del movimiento a 240 Hz o el ajuste de blancos.

A nivel de sonido, el Xperia 5 III se presenta como el primer móvil compatible con el sonido 360, además de ser compatible con Dolby Atmos a través de sus altavoces estéreo un 40% más potentes que la generación anterior. Sony quiere cuidar el apartado multimedia al máximo y añade ecualizador de sonido.

Xperia 5 Iii 2

En el interior del dispositivo se ofrece el potente Qualcomm Snapdragon 888 junto a 8 GB de memoria RAM. Viene acompañado de 128 GB de almacenamiento y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W donde se nos promete alcanzar el 50% en 30 minutos y que la batería puede llegar a durar 3 años sin perder apenas capacidad gracias a la tecnología de carga adaptativa. El Xperia 5 III cuenta además con carga inalámbrica y carga reversible.

El cuerpo del dispositivo está protegido con Gorilla Glass 6, marco de aluminio y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua.

Camara Xperia 5 Iii

En el apartado multimedia, el Xperia 5 III llega con un sensor principal de 12 megapíxeles y 24mm, junto a una lente f/1.7. Acompañando tenemos un sensor de 12 megapíxeles y 16 mm de gran angular y en un tercer lugar se añade el primer sensor telefoto con apertura variable, entre 70 y 105 mm. Un sensor telefoto acompañado de procesado por inteligencia artificial para mejorar el resultado.

Sony incorpora varias funciones en su apartado fotográfico, entre ellas seguimiento en tiempo real del ojo humano y de animales, así como un modo 'Burst' hasta 20 fps con reducción de ruido en baja iluminación. El dispositivo cuenta con botón físico dedicado para hacer fotos y un procesador BIONZ X dedicado.

Versiones y precio del Xperia 5 III

Por el momento Sony no ha anunciado el precio oficial del Xperia 5 III en Europa. La compañía explica que el modelo negro estará disponible a principios de verano de 2021. Adicionalmente el dispositivo también estará en colores rosado y verde.

Más información | Sony

-
La noticia Sony Xperia 5 III: el buque insignia con lo último en procesador y pantalla que aspira a ser el mejor compacto del año fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Sony Xperia 5 III: el buque insignia con lo último en procesador y pantalla que aspira a ser el mejor compacto del año

Comentarios