'Lo que no ves de mí' es el documental de Apple TV+ que no sabes que debes ver

'Lo que no ves de mí' es el documental de Apple TV+ que no sabes que debes ver

'Lo que no ves de mí', la nueva serie documental que se estrenó ayer en Apple TV+, tiene cinco episodios. Mi plan era hablar de ella la semana que viene, una vez me hubiera dado tiempo de verlo todo. He acabado viéndome las cinco horas del tirón, usando toda la mañana y sobremesa del sábado.

Estamos ante algo único. Oprah Winfrey y el Príncipe Harry coproducen y conducen estos episodios en los que se habla de un tema tabú que nos afecta a todos: nuestra salud mental y bienestar emocional. Ya antes de la pandemia se trataba de algo importante que todos tendemos a esconder, y después de los confinamientos que nos han aislado se ha convertido en una urgencia que estas entrevistas cubren muy, muy bien.

Un ejercicio de reflexión difícil pero necesario, especialmente en 2021

No voy a andarme por las ramas, 'Lo que no ves de mí' se hace incómodo y difícil de ver (razón por la que está recomendada sólo para mayores de 18 años). Oprah y Harry no sólo ponen las emociones más fuertes de los entrevistados a flor de piel, si no que también sacan sus sentimientos más sinceros hasta el punto de derramar lágrimas.

Pero aún así, aún siendo difícil de ver, es absolutamente necesario verla. Porque es una de las primeras producciones que nos hace ver lo necesario que hablemos con nosotros mismos y con otras personas acerca de cómo nos sentimos, y porque nos deja claro que todo el mundo tiene algo. Todo el mundo tiene sus batallas internas. Ansiedad. TOC. Duelo tras perder a alguien. Depresión. Miedo. Todos, sin excepción, tenemos una parte de nuestro individuo interior que está rota.

'Lo que no ves de mí' te hace ver que todos necesitamos tener un lugar en el que poder manifestarse y decir que tenemos esa parte de nosotros mismos que está rota. Y que admitirlo es una de las cosas más saludables que puedes hacer. No hace falta haber pasado un trauma como el que cuentan los protagonistas de las entrevistas, basta con cualquier experiencia desagradable por la que todos y cada uno de nosotros hemos pasado. Nadie es perfecto, ninguna persona tiene todos los engranajes mentales funcionando óptimamente. Y eso es normal. Es humano.

Cada capítulo de 'Lo que no ves de mí' te mantiene atento a las vivencias de los personajes, que también comentan cómo les ha afectado el aislamiento de la pandemia. El documental llega justo a tiempo, ahora que las restricciones se levantan poco a poco, para hacernos ver que necesitamos hablar con alguien acerca de cómo nos sentimos. Familiares, amigos o cualquier persona con la que tengamos confidencias.

En definitiva, se trata de una idea excelente, muy apropiada para los tiempos que corren y que pone de manifiesto lo mucho que necesitamos destacar la salud mental en los tiempos que corren. Como he dicho antes, 'Lo que no ves de mí' es una de esas piezas que necesitas ver. Puede que no lo sepas, puede que no quieras, pero lo necesitas. Todos lo necesitamos. Imprescindible.


-
La noticia 'Lo que no ves de mí' es el documental de Apple TV+ que no sabes que debes ver fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: 'Lo que no ves de mí' es el documental de Apple TV+ que no sabes que debes ver

Comentarios