Prepárate para esperar al iMac "grande": ahora los rumores lo colocan en 2022

Prepárate para esperar al iMac

El iMac 2021 es, sin duda, el Mac de este año. Sus 24 pulgadas sustituyen al modelo de entrada y de menor tamaño, por lo que de forma casi inmediata se ha posado la atención en su evolución lógica: un iMac más grande. Ahora, el twittero Dylandkt ha dado a conocer que este iMac grande no verá la luz hasta 2022, retrasando una salida que algunos rumores colocaban a finales de este 2021.

Un iMac rediseñado y de gran tamaño que se va a 2022

Son muchos los usuarios que han visto con buenos ojos el nuevo iMac 2021 rediseñado. Sin embargo, siempre habrá quienes busquen el modelo con la pantalla más grande. Hasta ahora, ese es el de 27 pulgadas de la generación anterior, un equipo que aún monta un procesador Intel.

Por eso, no son pocos los que esperan uno más grande y con procesador M1 o su sucesor. Pues bien, los usuarios que buscan ese rumoreado modelo han recibido esperanzas por parte del twittero dylandkt:

Just as an explanation for those who are wondering, the high end iMac is not expected to release in Q4 alongside the other M1X Mac’s. Apple simply does not want their devices to compete for attention and delay's in product releases have led to this timetable.— Dylan (@dylandkt) July 23, 2021

Según comenta, el iMac de gama alta llegará en 2022. Como explicación, asegura que este iMac no vendrá junto a los demás Mac M1X que se esperan para el último trimestre del año. Estos son, los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas rediseñados.

Apple no querría que estos nuevos Mac se quiten protagonismo unos a otros cuando sean lanzados. Motivo por el que la compañía habría pospuesto el lanzamiento de este iMac de gran tamaño. El usuario de Twitter simplemente indica 2022 como fecha de lanzamiento, sin aportar ningún detalle adicional.

Un iMac más grande que conquiste las fronteras del Apple silicon

iMac 32 pulgadas

El nuevo iMac 2021 ha supuesto un punto y aparte en los 23 años de evolución del iMac. Tras una década sin apenas cambios, Apple ha echado toda la carne en el asador y ha rediseñado el equipo por completo. Gran parte de la responsabilidad reposa en el chip M1, el primer procesador Apple Silicon en llegar a los Mac.

evolución iMac

Es lógico pensar que un modelo superior y de mayor tamaño seguirá el mismo esquema de diseño. No cabe esperar grandes cambios, salvo por un tamaño de pantalla mayor y, tal vez, la incorporación de Face ID al Mac. Donde sí hay margen de mejora es, precisamente, en su procesador.

Al M1X ya mencionado para finales de este año, cabría esperar una evolución del mismo. Un chip que fuese una simple evolución con mayor potencia de reloj o uno de nueva generación. Es decir, un M2 con más núcleos de CPU y GPU, así como alguna que otra sorpresa más.

Apple prometió una transición a la nueva arquitectura de tan solo dos años. Con la mitad de los equipos ya en Apple Silicon, faltan los modelos de gama alta para unirse a la nueva familia. Y, entre ellos, este nuevo iMac grande. Todos ellos deberían estar listos para mediados de 2022, como tarde.

-
La noticia Prepárate para esperar al iMac "grande": ahora los rumores lo colocan en 2022 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Prepárate para esperar al iMac "grande": ahora los rumores lo colocan en 2022

Comentarios