Apple Watch Series 6 VS Amazfit GTS 2, ¿qué smartwatch comprar? Comparación de características de ambos relojes "inteligentes"

Apple Watch Series 6 VS Amazfit GTS 2, ¿qué smartwatch comprar? Comparación de características de ambos relojes

El mercado de los relojes "inteligentes" es más amplio que nunca. El abanico de modelos disponibles es bastante grande en comparación con hace algunos años, sobre todo en propuestas que van más allá de mostrar las notificaciones de manera sencilla y contabilizar los pasos del día a día con una estimación de la kcal consumidas.

Si se tiene un iPhone, el Apple Watch es una de las mejores opciones que un usuario puede adquirir. Es el único capaz de aprovechar todas las posibilidades del ecosistema de los californianos, porque las alternativas de otros fabricantes tienen ciertas limitaciones en varios apartados que los hacen un poco más "tontos" en compañía del teléfono móvil de la manzana mordida.

No obstante, esto no quiere decir que cualquier otro reloj "inteligente" que no sea de Apple no puede funcionar con un iPhone. Funciona, pero no puede exprimirse del mismo modo que podría exprimirse con un smartphone Android.

Un usuario de iPhone puede decidir, por un motivo u otro, utilizar un smartwatch no-Apple Watch y tener una experiencia satisfactoria porque cumple sus necesidades a un precio más bajo o por otra razón. Uno de los más populares del sector es el Amazfit GTS 2, y lo vamos a comparar cara a cara con el Apple Watch Series 6 para ver sus diferencias.

Características del Amazfit GTS 2 y Apple Watch Series 6

Aws6 02

CARACTERÍSTICAS

Amazfit gt2

apple watch series 6

Pantalla

1,35" AMOLED (348 x 442 píxeles - 341 ppp)

1,57" (394 x 324 píxeles - 326 ppp) o 1,78" (448 x 368 píxeles - 326 ppp)

dimensiones

42,8 x 35,6 x 9,7 mm

40 x 34 x 10.4 mm o 44 x 38 x 10.4 mm

batería

246 mAh (siete días de media)

265,9 mAh o 303,8 mAh

software

Amazfit OS

watchOS

CONECTIVIDAD

Wi-Fi, NFC, Bluetooth 5.0

Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC

SENSORES

GPS, Medición de pulso, de oxígeno en sangre SpO2, y acelerómetro

GPS, acelerómetro, giroscopio, de ritmo cardíaco de 3ª generación, barómetro, altímetro siempre activo, brújula, SpO2, VO2max

OTROS

Micrófono y altavoz

Micrófono y altavoz

PRECIO

169 euros

Desde 429 euros

El Amazfit GTS 2 y el Apple Watch Series 6 son relojes "inteligentes" bastante diferentes, pero no en diseño. Es clara de dónde viene la inspiración del primero: forma rectangular, aleación de aluminio y botón en el lateral que recuerda al de la corona digital del de los de Cupertino.

Ambos dispositivos implementan pantallas OLED y bordes reducidos que dan la sensación de ser "todo pantalla". Esto se potencia al utilizar esferas en las que predomina el color negro y que, además, ayuda a ahorrar un poco de batería al permanecer apagados segmentos de píxeles que están totalmente oscuros.

La segunda generación del Amazfit GTS ha mejorado notablemente aspectos en los que pecaba su predecesor. Empezando por la pantalla, se han corregido problemas del brillo automático y la respuesta del panel es también más precisa, resultando en un panel brillante, nítido y con gran contraste.

Pero lo que más van a notas los usuarios es la optimización del software. El Amazfit GTS 2 viene con Amazfit OS, un sistema operativo que en el antecesor tenía lag generalizado y que en el nuevo, sin ser un cohete, se siente más completo, fluido y rápido. Sigue siendo un sistema limitado porque no permite contestar las notificaciones (aunque ahora se ven los emoji) ni instalar aplicaciones adicionales.

Amazfit Gts 2
El diseño del Amazfit GTS 2 está inspirado en el del Apple Watch, pero tiene algunas diferencias como la protuberancia lateral sobre el botón

Es necesaria la instalación de la app Zepp (anteriormente, Amazfit) en el smartphone para la vinculación del smartwatch Amazfit GTS 2 a través de un código QR. Cuando nuestros compañeros de Xataka tuvieron la oportunidad de probarlo para realizar su análisis se encontraron con algunas desconexiones aleatorias, provocadas probablemente por el comportamiento de iOS a la hora de gestionar los procesos en segundo plano en servicios y dispositivos ajenos al ecosistema de la firma de la manzana mordida.

Es difícil que la batería del Apple Watch dure dos días dándole uso. El Amazfit GTS 2 aguanta de cinco días a una semana

El Apple Watch Series 6, por su parte, sí puede instalar aplicaciones adicionales a través de la App Store de watchOS (tiene 32 GB de almacenamiento interno para ocuparlos con docenas de ellas) y contestar las notificaciones de servicios de mensajería como WhatsApp dictando la respuesta o escribiéndola con el dedo sobre el panel táctil. Pero ser más completo también repercute en un aspecto que muchos consideran que es el talón de Aquiles del smartwatch de Apple: su batería.

Mientras que el Amazfit GTS 2 promete una autonomía media de una semana por carga con un uso normal, el Apple Watch Series 6, según Apple, aguanta alrededor de 18 horas con un uso mixto de vida normal y actividad física. Si se usan apps o se registra más ejercicio con la función GPS del habitual, la duración disminuye considerablemente.

Entrenando con el Apple Watch Series 6 y Amazfit GTS 2

Zepp App
La app Zepp para dispositivos móviles en la que se registra la actividad física, la ruta seguida y otros datos de salud

A pesar de que hay dispositivos dedicados al registro de la actividad física y deportiva de marcas como Garmin, Polar o Suunto, los smartwatches cuentan con una serie de sensores para cumplir, con más o menos precisión, el mismo objetivo. Si no eres un atleta que compite y necesita controlar cada segundo exacto, es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En el Amazfit GTS 2 encontramos un total de 12 modos deportivos (correr al aire libre, caminata, ciclismo, cinta de correr, spinning, natación en aguas abiertas y en piscina, elíptica, montañismo, senderismo, esquí y entrenamiento libre). Integra GPS para guardar la ruta, aunque su GPS es relativamente lento en captar la señal de los satélites.

La aplicación Entreno del Apple Watch es bastante más completa que la del Amazfit GTS 2, albergando una gran variedad de deportes y ejercicios que van desde Yoga hasta baile, pasando por modos específicos para usuarios en silla de ruedas. Además, el Apple Watch Series 6 y anteriores generaciones pueden detectar de manera automática ciertas actividades por si el usuario se ha olvidado de iniciarla manualmente.

Además, el Apple Watch, al permitir la instalación de aplicaciones de terceros, se pueden usar servicios como Strava, Adidas Training, Freeletics y muchas otras por si no acaba de gustar la app integrada. A esto hay que sumarle la cantidad de sensores que integra el último smartwatch de los californianos: de ritmo cardíaco de tercera generación, barómetro, altímetro siempre activo, SpO2, VO2max, acelerómetro, giroscopio y brújula, lo que, en teoría, debería proporcionar resultados más precisos.

Ambos dispositivos pueden también medir la calidad del sueño, un aspecto también importante para los entrenos. En la app Zepp se registran análisis bastante interesantes que indican datos sobre el sueño profundo, fases, calidad de la respiración, entre otros, de manera visual. Aunque el Apple Watch también tiene la función, es bastante pobre en comparación con la de Amazfit y otras propuestas del mercado.

La personalización

Mazfit Gts 2
La correa de serie del Amazfit GTS 2 recuerda a la de los Apple Watch, pero su calidad no es la mejor

Tanto el Amazfit GTS 2 como el Apple Watch Series 6 pueden personalizarse de varias maneras. La principal es mediante las esferas. El Amazfit GTS 2 tiene, a través de la app Zepp, acceso a una tienda en la que los usuarios pueden seleccionar las que más les gusten e ir cambiando entre ellas según sus necesidades o el día. Hay una buena variedad y algunas de ellas están muy inspiradas (por no decir que son un calco) de las de los californianos.

El Apple Watch Series 6 cuenta con una selección de esferas predeterminada que permite poca variabilidad porque Apple no permite la instalación de creaciones de terceros ni hay una tienda en la que poder descargar más. Si se quiere algo más único, está la posibilidad de crear esferas a través de fotografías. Hay algunas creaciones con GIFs tan curiosas como creativas que dan al wearable un toque de distinción. Hay versiones de Apple Watch con esferas únicas (véase los de Nike o Hermès) a las que no se puede acceder en los "normales".

Más allá de las esferas, la otra manera de personalizar los Amazfit GTS 2 y Apple Watch Series 6 es a través de las correas. El Amazfit GTS 2 es compatible con correas de liberación rápida de 20 mm, mientras que el Apple Watch Series 6 lo es con las suyas propias de imanes de 38/40 y 42/44 mm. Hay una gran variedad para ambos casos de distintos colores y materiales.

El precio, ¿factor determinante?

Apple Watch Series 6

Tras haber hablado sobre las posibilidades de cada uno de los dispositivos, llega la hora del precio.

El Amazfit GTS 2 es mucho más barato que el Apple Watch Series 6. La propuesta asiática tiene un precio de 159,99 euros, y es fácil encontrarla rondando los 140 euros en determinadas épocas y días de ofertas. La opción de los de Cupertino parte de los 429 euros para la versión de 40 mm, llegando hasta los más de 700 euros según el material de la caja, las correas, la conectividad, etc.

Amazfit GTS 2 - Smartwatch, Pantalla AMOLED, 341 PPP, BioTracker 2PPG, Frecuencia Cardíaca 24 Horas, Monitoreo Sueño, Nivel Estrés, 12 Modos Deportivos, 5ATM, (Color Gris)

Amazfit GTS 2 - Smartwatch, Pantalla AMOLED, 341 PPP, BioTracker 2PPG, Frecuencia Cardíaca 24 Horas, Monitoreo Sueño, Nivel Estrés, 12 Modos Deportivos, 5ATM, (Color Gris)

Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Azul - Correa Deportiva Azul Marino Intenso

Apple Watch Series 6 (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Azul - Correa Deportiva Azul Marino Intenso

Si quieres un reloj "inteligente" que te notifique en la muñeca lo que llega a tu teléfono (y prefieres contestar desde él), registrar la actividad física diaria de pasos con una aproximación de kcal quemadas a un precio relativamente económico sin renunciar a un buen diseño y con una autonomía de unos siete días de media, el Amazfit GTS 2 es una buena opción.

Si buscas un reloj "inteligente" completo que te permita interactuar con las notificaciones, descargar aplicaciones adicionales, reproducir música en streaming y realizar llamadas sin llevar el iPhone encima (modelo Cellular) y con unos materiales de construcción más premium, entonces el Apple Watch es para ti.

En Applesfera Selección publicamos las mejores ofertas relacionadas con productos de Apple y accesorios compatibles. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección  en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia Apple Watch Series 6 VS Amazfit GTS 2, ¿qué smartwatch comprar? Comparación de características de ambos relojes "inteligentes" fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Watch Series 6 VS Amazfit GTS 2, ¿qué smartwatch comprar? Comparación de características de ambos relojes "inteligentes"

Comentarios