Estas son las novedades de la 5a beta de iOS 15: cambios en iconos, mejoras en Safari, información de TestFlight y más

Estas son las novedades de la 5a beta de iOS 15: cambios en iconos, mejoras en Safari, información de TestFlight y más

Ayer Apple liberó la quinta beta de iOS 15, iPadOS 15 y tvOS 15. El sistema operativo que verá su lanzamiento público este otoño da así un paso más. Tratándose de una quinta versión no son muchísimas las novedades que aparecen, pero sí suficientes para que elaboremos una lista de las mismas.

Cambios de diseño, reubicación de opciones y más información

En esta beta la mayoría de cambios son estéticos, aunque significativos, lo que no quiere decir, por otra parte, que no vayamos a ver más cambios en futuras versiones. Cosas más raras se han visto en versiones beta, así que, hasta el lanzamiento oficial en otoño, todo puede pasar. La lista de cambios, a la espera de la quinta beta de watchOS 8 y macOS Monterey, es la siguiente.

  • Nuevo icono para la app Tiempo: Apple ha actualizado el diseño del icono de la app tiempo para añadirle más profundidad. El nuevo icono tiene un azul considerablemente más saturado.
Imagen 2021 08 11 A Las 08 52 32
  • Nuevo icono en la Cámara del Control Center y la pantalla de bloqueo: Tras el cambio de diseño del icono de la app Cámara en una beta anterior el nuevo icono llega ahora al Control Center y a la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Un cambio de diseño que elimina el botón de disparador y aumenta el tamaño del flash y la lente para darle más protagonismo.
Imagen 2021 08 11 A Las 08 53 01
  • Nuevo icono para el reconocimiento de sonidos en el Control Center: El reconocimiento de sonidos, que podemos activar y desactivar desde el Control Center, también ha cambiado su icono para abandonar el cuadrado en el que se encerraba la onda de sonido. El nuevo icono, con una lupa analizando el sonido, parece, claramente, más representativo de la funcionalidad.
Sound Recognition Icon
  • Botón de recarga en Safari: En el iPhone ahora el botón de recargar una página web solo aparece cuando desplegamos la barra de URL. Si esta está plegada el botón queda oculto.
Imagen 2021 08 11 A Las 08 54 55
  • Mejoras en la barra de pestañas del iPad: Ahora si decidimos separar las pestañas de la barra de navegación la pestaña activa recibe un sombreado más saturado para que distingamos en qué pestaña estamos.
  • Ajustes de la pantalla de inicio: En la sección de la pantalla de inicio del app Ajustes ahora aparece la opción de Usar iconos grandes.
  • Información de Buscar tras el apagado del iPhone: En lugar de presentar una alerta la primera vez que apagamos nuestro iPhone informándonos de que este seguirá siendo localizable mediante la red Buscar, ahora esta información aparece debajo del deslizador para apagar. Un toque en Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse nos da acceso a la explicación completa y nos ofrece Desactivar búsqueda temporalmente.
  • Desactivar sonidos de fondo al bloquear el iPhone: Se ha añadido la opción de detener la reproducción de sonidos de fondo tras bloquear el iPhone.
  • Pantallas de bienvenida: Nuevas pantallas de bienvenida en Fotos, Recordatorios, Home y Mapas.
Imagen 2021 08 11 A Las 08 46 07
  • Aviso de TestFlight en el App Store: Si tenemos instalada una versión de TestFlight esta información se refleja en el App Store y se nos ofrece ir a la TestFlight para obtener más información y gestionar la app.
  • Notificaciones durante estado de concentración: El diseño del resumen de notificaciones durante un estado de concentración ha cambiado ligeramente.
  • Aviso de localización en el App Store: La App Store muestra ahora una pantalla de bienvenida donde explica el porqué del uso de servicios de localización.
Imagen 2021 08 11 A Las 08 47 04
  • Legacy Contacts se aplaza para futuras betas: La función que permite definir quién puede acceder al contenido de un Apple ID tras el fallecimiento del propietario se retira en esta beta para volver más adelante.

Y eso es todo, por lo menos que sepamos hasta ahora. Novedades, como podemos ver, centradas en la estética y en presentar la información de forma eficiente. Novedades que, por otra parte, pueden cambiar o desaparecer en futuras betas. Estaremos pendientes.

-
La noticia Estas son las novedades de la 5a beta de iOS 15: cambios en iconos, mejoras en Safari, información de TestFlight y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Estas son las novedades de la 5a beta de iOS 15: cambios en iconos, mejoras en Safari, información de TestFlight y más

Comentarios