Instagram le planta (más) cara a los abusones: permitirá bloquear palabras concretas en los mensajes directos

Instagram le planta (más) cara a los abusones: permitirá bloquear palabras concretas en los mensajes directos

Instagram acaba de anunciar una nueva batería de funciones para ayudar a los usuarios a combatir los potenciales abusos en la plataforma. En concreto, la compañía va a permitir limitar los comentarios y solicitudes de mensajes, bloquear palabras concretas para filtrar los mensajes privados y va a avisar con más fuerza a los usuarios que quieran publicar comentarios ofensivos.

No es la primera vez que Instagram anuncia este tipo de medidas. Hace algunos meses anunció que deshabilitaría las cuentas de los que enviasen mensajes abusivos y, poco más tarde, anunció la posibilidad de crear una lista de palabras filtradas para bloquearlas en los mensajes directos. Esta es, precisamente, una de las funciones cuyo lanzamiento global se ha anunciado hoy.

No quiero ver esto

Palabras escondidas
Palabras escondidas.

La primera medida que ha anunciado Instagram es "Palabras escondidas". Como si del filtro de palabras silenciadas de Twitter se tratase, Instagram nos permitirá crear una lista negra de palabras, frases e incluso emojis que, si se detectan en un mensaje directo, mandarán dicho mensaje a una carpeta escondida.

Esta función es tanto automática como manual. Instagram tiene ciertas palabras, hashtags y emojis "potencialmente ofensivos" en la mirilla, pero ahora el usuario podrá añadir las palabras que quiera. Estos mensajes, como decíamos, no desaparecerán, sino que se irán a una carpeta que podemos elegir no abrir nunca. Estará disponible a finales de este mes.

Límite de interacciones no deseadas
Límite de interacciones no deseadas.

La segunda función es la limitación de interacciones no deseadas. Pensemos, por ejemplo, en un post que se haga viral y nos llene la cuenta de comentarios o solicitudes de mensajes. Con esta función, la app ocultará automáticamente los comentarios y solicitudes de mensajes directos de las "personas que no le siguen o que le siguieron recientemente".

"Desarrollamos esta función porque los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas que no conocen", explican desde Instagram, que también ha confirmado que podremos activar esta función durante el tiempo que deseemos (como una semana, por ejemplo).

Esta función estará disponible desde hoy y, de acuerdo a la plataforma, "estamos explorando formas de detectar cuándo puede estar experimentando un aumento en los comentarios y mensajes directos para que podamos solicitarle que active los límites".

Cd21 531 Nrp Introducing New Ways To Protect Our Community From Abuse Inline 2
Advertencia de comentario abusivo.

Finalmente, la tercera medida consiste en hacer más "agresiva", entre comillas, la advertencia que aparece al publicar un comentario potencialmente ofensivo. Hasta ahora, Instagram mostraba una advertencia al publicar un comentario ofensivo y otra más agresiva al publicar varios. Desde ahora, la advertencia agresiva saldrá en primer lugar y recordará al usuario que Instagram puede bloquear la cuenta e incluso borrarla.

Más información | Instagram

-
La noticia Instagram le planta (más) cara a los abusones: permitirá bloquear palabras concretas en los mensajes directos fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Instagram le planta (más) cara a los abusones: permitirá bloquear palabras concretas en los mensajes directos

Comentarios