El Audi Skysphere es un espectacular concepto de roadster eléctrico 100% que presume de 632 CV de potencia y conducción autónoma nivel 4

El Audi Skysphere es un espectacular concepto de roadster eléctrico 100% que presume de 632 CV de potencia y conducción autónoma nivel 4

Es, dicen en Audi, una muestra del lenguaje de diseño que está por venir en los futuros vehículos de la firma. El Audi Skysphere es un concepto que probablemente nunca verá la luz, pero desde luego plantea ideas llamativas e interesantes.

De hecho este sorprendente deportivo puede en realidad "transformarse" en un vehículo con un formato más "Gran Turismo" (GT por 'grand tourer') y hacerlo gracias a su distancia variable entre ejes y una curiosa estructura telescópica.

Roadster parece, GT autónomo puede ser

Este Audi Skysphere ha sido ideado por un equipo dividido entre Estados Unidos y Alemania, y plantea una serie de ideas que no verán la luz en este modelo como tal, sino que se aplicarán a futuros modelos de la marca.

Lo más llamativo es esa estructura telescópica que permite ampliar en 250 mm la distancia entre ejes, pasando de una longitud de 4,94 metros en su personalidad deportiva a los 5,19 metros de la configuración GT.

Los cambios van más allá cuando el coche se transforma en un modelo u otro. En el modo GT el Skysphere esconde pedales y volante, se descapota y se convierte en un coche con autonomía de nivel 4 que permite que el conductor y los pasajeros se dediquen a disfrutar del trayecto.

Skysphere 3

En el grupo Volkswagen aseguran que esa conducción autónoma de nivel 4 que se está desarrollando en sus centros de ingeniería estará lista en la segunda mitad de la década para desplegarse en ciertas zonas de Europa si la legislación lo permite.

Cabina

Este coche 100% eléctrico conceptual cuenta con un único motor situado en el eje trasero que ofrece una potencia de 465 kW (632 CV) y 750 Nm de par motor: la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en cuatro segundos.

Skysphere 4

La batería, situada sobre todo en la zona trasera, cuenta con una capacidad de 80 kWh y según Audi con ella sería posible alcanzar una autonomía superior a los 500 km.

Skysphere 2

Con un diseño espectacular —inspirado en modelos como el Horch 853 de los años 30— el Skysphere cuenta con una parrilla singleframe ciega, llantas de 23 pulgadas, una altura muy reducida de tan solo 1,23 m y, en el interior, un salpicadero poblado con una pantalla que lo recorre de lado a lado.

Más información | Audi

-
La noticia El Audi Skysphere es un espectacular concepto de roadster eléctrico 100% que presume de 632 CV de potencia y conducción autónoma nivel 4 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El Audi Skysphere es un espectacular concepto de roadster eléctrico 100% que presume de 632 CV de potencia y conducción autónoma nivel 4

Comentarios