La clave del nuevo motor Hypermotion del 'FIFA 22' la tiene un partido entre el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena de Sevilla

La clave del nuevo motor Hypermotion del 'FIFA 22' la tiene un partido entre el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena de Sevilla

'FIFA 22' está a la vuelta de la esquina con una novedad de lo más interesante: el motor HyperMotion. Dicha tecnología promete un mayor nivel de realismo en los movimientos y desplazamientos de los jugadores durante los partidos gracias a que EA analizó el movimiento de "22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad". 11 futbolistas del Atlético Sanluqueño y 11 futbolistas del CD Gerena de Sevilla, para ser exactos.

Así lo revela Electronic Arts en una entrevista con Wired. En ella explican que EA Sports equipó a estos jugadores con trajes Xsens y monitorizó los 90 minutos de partido en tiempo real. Analizó los movimientos evidentes (pases, protestas falsas por tarjetas amarillas, tiros a puerta...) y los no tan evidentes (como mirar hacia el lado cuando el jugador recibe un pase) para crear todas las animaciones del juego. Una historia de lo más curiosa, sin duda: dos equipos del Grupo II de la Primera División RFEF para animar al gigante que será 'FIFA 22'.

Del Grupo II de la Primera División RFEF a 'FIFA 22'

El Atlético Sanluqueño Club de Fútbol y el CD Gerena son dos equipos del Grupo II de la Primera División RFEF. No tienen a superestrellas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero sí han sido los elegidos para desarrollar las animaciones del juego de fútbol más vendido a nivel mundial.

El análisis se llevó a cabo durante un partido en el estadio de La Cartuja. Los jugadores fueron vestidos con trajes Xsens durante el mismo. En el público, miembros del equipo de EA analizaban en tiempo real las métricas recogidas por el traje, mientras que un director de animación observaba todo a través de Zoom.

En total, EA capturó 8,75 millones de fotogramas para entrenar al algoritmo de machine learning detrás de HyperMotion. Dicho algoritmo genera nuevas animaciones en tiempo real para que las interacciones sobre el terreno de juego sean más orgánicas. Precisamente por ello un partido real tiene tanto valor.

FIFA 22

Normalmente, Electronic Arts usa capturas de imagen y futbolistas conocidos como los mencionados anteriormente para las animaciones de sus juegos. El problema es que este proceso supone analizar a uno o dos jugadores y no tiene en cuenta el resto de elementos que hay en un partido, lo que supone un obstáculo a la hora de animar cada movimiento de cada uno de los 11 jugadores de un equipo.

Con estos trajes colocados sobre el terreno, un sistema de balizas de geolocalización locales en el pecho de los jugadores y un partido real, EA puede entender no solo cómo se mueve un jugador, sino capturar detalles sutiles, entender cómo se mueven y reaccionan a la situación (como una falta injusta), cómo ponen posturas o las diferencias entre un jugador cansado y uno que acaba de salir del banquillo (hubo cambios durante el partido).

FIFA 22

Si buscas el realismo máximo en un juego, la captura de un actor es menos precisa que un jugador en tiempo real. Pensemos, por ejemplo, en la reacción a una entrada muy fuerte. En un partido real el jugador se cae, se levanta, protesta, se enfada... Hay tensión. Gracias a esta tecnología, EA Sports dice poder capturar esa información y llevarla al juego.

De acuerdo a Electronic Arts, eligieron a estos equipos "porque tienen una rivalidad histórica" y porque "son equipos bien entrenados, profesionales y con una técnica increíble. Practican un fútbol basado en la posesión con control y delicadeza, lo que es ideal para un videojuego porque queremos que sea rápido y divertido".

El partido concluyó con el Sanluqueño ganando 4-2, aunque esa victoria no fue lo más interesante del encuentro. Lo realmente interesante es que dos equipos españoles del Grupo II de la Primera División RFEF han sido la base para animar un juego que jugarán millones de personas en todo el mundo. Siempre que tengan una consola de nueva generación o Stadia, claro.

Vía | Wired

-
La noticia La clave del nuevo motor Hypermotion del 'FIFA 22' la tiene un partido entre el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena de Sevilla fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: La clave del nuevo motor Hypermotion del 'FIFA 22' la tiene un partido entre el Atlético Sanluqueño y el CD Gerena de Sevilla

Comentarios