HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes

HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes

HBO Max llega a España esta semana, pero como pequeño aperitivo hemos tenido ocasión de hablar con algunos de los responsables del aterrizaje de la plataforma de Warner en nuestro país. Muchas de las cuestiones que han destacado sus directivos ya fueron presentadas tanto en la primera puesta de largo del servicio como, de forma más directa, en la charla que mantuvimos con su CEO en Europa Christina Sulebakk.

Cuestiones como el precio especial para usuarios que decidan contratar un año, la división de la programación en una serie de troncos temáticos (HBO, HBO Max Originals, DC, Warner y Cartoon Network), la reducción de la ventana del cine de estreno a solo 45 días y la mejora técnica de la app y la calidad de emisión eran cuestiones ya sabidas. Pero HBO Max ha aprovechado para presentar algunos de sus próximos estrenos, algunos de ellos tan jugosos como la espectacular ciencia-ficción castiza de '¡García!' o la primera serie de animación para adultos del canal, a cargo de los Chanantes.

Estas han sido las novedades presentadas.

¡García!

Con un tono aparentemente algo más serio que el cómic, esta ambiciosa serie de estreno previsto en 2022 está dirigida por Eugenio Mira ('The Birthday') y protagonizada por Veki Velilla y Francisco Ortiz. En el evento hemos podido ver un teaser algo más extenso que éste, donde se ha podido comprobar el esfuerzo técnico que ha puesto el canal en esta pieza de ciencia-ficción en la que un superagente de los servicios secretos franquistas que está congelado es revivido en la España contemporánea. Como en el cómic original de Santiago García y Luis Bustos, García podrá descubrir todo lo que ha cambiado... y lo que no.

Pobre diablo

pobre

HBO Max ha mostrado un pequeño vídeo con bocetos y escenarios de la que será su primera serie de animación para adultos. Para ello han contado con unos auténticos expertos: los miembros de la Hora Chanante Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que codirigen junto a Miguel Esteban una serie en la que Stan, el hijo del demonio, cumple la mayoría de edad y tiene que asumir sus responsabilidades diabólicas. En el reparto también están Ignatius Farray, Gakian y Verónica Forqué.

Sin novedad

Adaptación de una comedia australiana, 'No Activity', que queda muy españolizada gracias a la labor de improvisación y a un reparto que incluye a Arturo Valls y Carlos Areces. Juntos dan vida a dos policías en una aburrida operación de vigilancia que se convertirá en un auténtico caos. El guión es de Rodrigo Sopeña y Álex Mendíbil y llegará a finales de año.

Todo lo otro

Con el propio servicio, el 26 de octubre, llega esta serie de ocho episodios protagonizada, escrita y dirigida por Abril Zamora, actriz transgénero que sin embargo no ha hecho una serie basada en esa circunstancia. Al contrario, habla de una serie de vidas cruzadas en Madrid sin rumbo fijo y cómo los personajes se encuentran y desencuentran bajo el lema "La vida no es una comedia romántica, la vida es una mierda".

Venga Juan

En noviembre llega la tercera temporada de esta serie creada por Diego San José y que cada vez tiene un tono más oscuro. Después de 'Vota Juan' y 'Vamos Juan', su protagonista está viviendo la buena vida gracias a las puertas giratorias que le han dado un puestazo al salir de la política. Pero un caso de corrupción vinculado a su pasado se cierne sobre su futuro.  

-
La noticia HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: HBO Max desembarca en España con una avalancha de producción propia que incluye ciencia-ficción castiza y lo nuevo de los Chanantes

Comentarios