La ingeniería al descubierto: Los nuevos MacBook Pro son tan bonitos por dentro como por fuera

La ingeniería al descubierto: Los nuevos MacBook Pro son tan bonitos por dentro como por fuera

Los primeros MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas están llegando a manos de los felices usuarios. Uno de ellos ha decidido abrir su nuevo ordenador para echar un vistazo a su interior. Un interior muy en la línea de Apple con algunos cambios apreciables. Un interior que, como en otras ocasiones, llama la atención por su diseño limpio y ordenado.

La belleza está en el interior

Steve Jobs ya comentó en alguna ocasión que los productos de la compañía eran prácticamente más bonitos por dentro que por fuera. Está claro que, externamente, el diseño es impresionante, pero internamente se aprecia el trabajo de ingeniería detrás de la construcción de estas máquinas.

Por suerte para nosotros, no tendremos que abrir nuestro nuevo ordenador para echar un vistazo, el usuario de Reddit the_Ex_Lurker se ha ocupado de eso. Además de las fotos que acompañan este artículo, en su post en la red social podemos leer que la apertura de los nuevos Mac "parece idéntica" a la de los modelos de entre 2012 y 2016. Varios tornillos pentalobe y algunos clips mantienen la cubierta trasera, ahora grabada con las palabras "MacBook Pro", en su sitio.

Xf9plqk

Tras retirar esta cubierta tenemos acceso completo al ordenador. Al parecer las baterías no están pegadas al chasis, sino que se mantienen fijadas con una capa adhesiva similar a la de los iPhone. Una capa que puede retirarse simplemente tirando de ella y que hará que las reparaciones por cambio de batería sean más simples y sencillas. En estos Mac los puertos de conexión a derecha e izquierda del ordenador son modulares, lo que permitirá una sustitución rápida.

Csevj3w

El teclado, por otra parte, es parte del mismo cuerpo unibody, lo que dificulta notablemente su reparación. Este hecho tampoco debería sorprendernos. Podemos tener la idea de que una reparación de teclado es sencilla debido a que lo podemos tocar incluso desde el exterior, pero visto desde el interior es la pieza del fondo, la última, por lo que hay que retirar todo el ordenador antes de poder acceder al mismo.

Sweu2y7

Tanto el modelo de 14 pulgadas como el de 16 cuentan con dos ventiladores. Ambos son ligeramente más grandes que los que veíamos en los antiguos MacBook Pro de 13 pulgadas, pero a la vez menores que los de los MacBook Pro de 15 pulgadas de 2016.

Eihfq0q

El desmontaje también nos ofrece una visión clara del enorme tamaño de los nuevos altavoces de estos ordenadores. Ubicados en las esquinas inferiores derecha e izquierda podemos apreciar una membrana de un tamaño considerable. Unos altavoces que, además, cuentan con un mecanismo de cancelación de fuerza, por lo que pueden ofrecer potencia sin apenas distorsión.

Con todo, creo que podemos decir que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son realmente interesantes en su interior. Un interior que nos permite ver por qué estos ordenadores son tan silenciosos y capaces. Un interior realmente bonito.

-
La noticia La ingeniería al descubierto: Los nuevos MacBook Pro son tan bonitos por dentro como por fuera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: La ingeniería al descubierto: Los nuevos MacBook Pro son tan bonitos por dentro como por fuera

Comentarios