Oracle compra Cerner por 28.000 millones de dólares: apuesta fuerte por el negocio de la salud digital con el mayor desembolso tecnológico de 2021

Oracle compra Cerner por 28.000 millones de dólares: apuesta fuerte por el negocio de la salud digital con el mayor desembolso tecnológico de 2021

Oracle va a comprar la compañía de salud digital Cerner Corporation por algo más de 28.000 millones de dólares en la que se va a convertir en la mayor transacción del sector tecnológico de 2021, según ha anunciado la compañía norteamericana en una nota. Con anterioridad, el desembolso más alto del año lo marcaba Microsoft con la adquisición de Nuance, una compañía que también está relacionada con el negocio de la tecnología sanitaria, por algo menos de 20.000 millones de dólares.

El principal negocio de Cerner Corporation es un software de sistemas de información digital que se utiliza en hospitales y centros de salud para gestionar diversos procesos internos. De acuerdo con datos de 2018 de la propia compañía, sus herramientas digitales estarían presentes en más de 27.000 instituciones sanitarias de todo el mundo y cuentan con unos 29.000 empleados.

Oracle ha explicado que Cerner se organizará a partir de la compra como una unidad de negocio dentro de la empresa y que será su activo principal para expandirse en el negocio de la salud digital. Además, los estadounidenses señalan que aplicarán su tecnología a las herramientas que acaban de adquirir para mejorar la gestión de los procesos, la usabilidad del software y centrar su futuro en la nube.

El principal cambio que planea introducir Oracle en las herramientas de Cener es la renovación interfaz de usuario: “Haremos que los sistemas de Cerner sean mucho más fáciles de aprender y usar al hacer del asistente digital de voz manos libres de Oracle la interfaz principal para los sistemas clínicos de Cerner. Esto permitirá que los profesionales médicos pasen menos tiempo escribiendo en los teclados de las computadoras y más tiempo atendiendo a los pacientes”, ha dicho Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Industrias Verticales de Oracle.

El sistema de voz manos libres para médicos es, precisamente, uno de los negocios principales de Nuance, la tecnológica por la que Microsoft pagó casi 20.000 millones de dólares en abril de este año y que, hasta ahora, era la mayor transacción del sector tecnológico en 2021. Estas fuertes apuestas de dos de las grandes empresas del sector evidencian el interés creciente de los grandes actores de la industria por el negocio de la salud digital.

La salud digital, un negocio en auge

Como ya contamos en Xataka, gigantes como la propia Microsoft, Amazon, Google, Apple, IBM, Telefónica o MasMovil están invirtiendo grandes cantidades de dinero en este negocio, cuya digitalización esperan que les reporte pingües beneficios. Un grupo al que ahora se ha unido otra de las grandes del panorama tecnológico mundial como es Oracle.

El sistema público español gastó en sanidad más de 75.000 millones de euros en 2019, lo que supone un 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, según datos del Ministerio de Sanidad. Unas cifras que, si nos vamos a Estados Unidos, se disparan hasta los 3,8 billones de dólares en el mismo año, lo que supone un 17,7% de su PIB, según datos de la Administración estadounidense, y eso sin contar el gasto privado. Mucho, mucho, mucho dinero al que las tecnológicas quieren hincar el diente.

-
La noticia Oracle compra Cerner por 28.000 millones de dólares: apuesta fuerte por el negocio de la salud digital con el mayor desembolso tecnológico de 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .




Fuente: Xataka
Enlace: Oracle compra Cerner por 28.000 millones de dólares: apuesta fuerte por el negocio de la salud digital con el mayor desembolso tecnológico de 2021

Comentarios