Pilas, la forma de mantener el Escritorio de nuestro Mac ordenado de forma automática

Pilas, la forma de mantener el Escritorio de nuestro Mac ordenado de forma automática

De todas las carpetas que tenemos en nuestro Mac hay una en la que es más importante que en ninguna que mantengamos orden: el escritorio. Paralelamente, esta es la carpeta que tenemos siempre más a mano, por lo que es habitual que guardemos cualquier archivo de forma rápida, arrastremos contenido para modelo entre ubicaciones y, en definitiva, tengamos cierto desorden. Afortunadamente, las pilas se ocupan de ordenar el escritorio por nosotros, automáticamente.

Una forma de reunir el contenido y mantenerlo ordenado

Ver cientos de documentos en el escritorio suele ser más bien abrumador. Conscientes de ello, desde Apple nos ofrecen una solución muy simple: utilizar las pilas. La idea de estas pilas es la de reunir los archivos de un mismo tipo de forma automática. En lugar de ver 100 imágenes, 25 documentos PDF y 14 hojas de cálculo veremos solo tres pilas. Una diferencia, sin duda, sustancial.

Podemos activar y desactivar las pilas de forma muy sencilla. Basta con que hagamos clic secundario en cualquier espacio vacío del escritorio y activemos la opción Usar pilas. Nada más. Veremos como automáticamente todos los archivos se distribuyen y reúnen en las pilas necesarias y todas ellas aparecen en la parte superior derecha del escritorio.

El funcionamiento de las pilas es tal que si no hay archivos de determinado tipo en el Escritorio la pila simplemente no se creará, lo que representa que siempre veremos la mínima cantidad de iconos posible. El sistema también se ocupa de ordenar las carpetas, que se situarán bajo las pilas existentes, ordenadas alfabéticamente.

Interactuar con los elementos contenidos en las pilas es muy fácil. Simplemente hacemos clic en una pila para que esta se despliegue y veamos todo el contenido. Una vez desplegada, los archivos aparecen listos para que los gestionemos como haríamos normalmente.

En más de una ocasión podemos agradecer el uso de las pilas. Según nuestra forma de trabajar es muy posible que no queramos tener esta opción activada de forma permanente, pero dada su facilidad en ser activada, en más de una ocasión nos permitirá poner orden de forma sencilla y eficiente. Un clic y listo.

Imagen | Jeremy Bezanger

-
La noticia Pilas, la forma de mantener el Escritorio de nuestro Mac ordenado de forma automática fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Pilas, la forma de mantener el Escritorio de nuestro Mac ordenado de forma automática

Comentarios