Las operadoras no están bloqueando Private Relay en el iPhone y Apple aclara su funcionamiento con iOS 15.3

Las operadoras no están bloqueando Private Relay en el iPhone y Apple aclara su funcionamiento con iOS 15.3

En los últimos días ha habido cierta polémica en torno a Private Relay. Al impedir el rastreo de nuestra navegación, muchas operadoras están pidiendo su prohibición. Ahora, Apple ha afirmado que ninguna operadora de telefonía está bloqueando Private Relay en sus redes, aclarando su funcionamiento en con la beta segunda de iOS 15.3.

Ni bugs ni bloqueos de Private Relay

iCloud Private Relay es un servicio innovador de privacidad en internet que permite a los usuarios con una suscripción de iCloud+ conectarse y navegar por internet con Safari de una forma más segura y privada. Hemos desplegado Private Relay en beta y está disponible en la mayoría de países del mundo. Ningún operador de telefonía ha bloqueado a sus usuarios el uso de Private Relay.
No se han introducido cambios en iOS 15.2 que desactivase Private Relay de iCloud. Animamos a los usuarios a comprobar si Private Relay está activado en sus dispositivos u operadoras específicas.

Estas declaraciones se han hecho a MacRumors, donde Apple deja claro que Private Relay no sufre un bloqueo de las operadoras. Específicamente, en Cupertino mencionan que T-Mobile tampoco ha bloqueado la función, pues era una de las operadoras que se sospechaba lo habían hecho. Donde sí puede haber problemas con Private Relay es en las siguientes situaciones:

iPhone 13
  • Usuarios que emplean filtros de contenido para control parental a nivel de operador.
  • Empresas que monitorizan el tráfico online a través de su red Wi-Fi.
  • Colegios que filtran su red Wi-Fi.

En un nuevo documento de soporte, Apple explica más detalles de Private Relay de iCloud. Su intención es evitar que se construya un perfil de tus hábitos de navegación e historial. Y esto se consigue llevando nuestras peticiones a través de dos relays separados. Cada uno actúa de una forma distinta para cifrar y ocultar tu IP, sin afectar al rendimiento. iOS 15.3 también va a clarificar cómo es su funcionamiento desde una red celular de datos.

Si eres un usuario de iCloud+, es decir, pagas por espacio de almacenamiento extra en iCloud, puedes aprovecharte de Private Relay. Para activarlo, basta con acudir a los ajustes de iCloud en el iPhone. Eso sí, recuerda que es un servicio que aún se encuentra en beta.

-
La noticia Las operadoras no están bloqueando Private Relay en el iPhone y Apple aclara su funcionamiento con iOS 15.3 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las operadoras no están bloqueando Private Relay en el iPhone y Apple aclara su funcionamiento con iOS 15.3

Comentarios