El Internet de Starlink de Elon Musk tiene fuerte competencia con Jeff Bezos y su proyecto Kuiper: hay nuevas alianzas

El Internet de Starlink de Elon Musk tiene fuerte competencia con Jeff Bezos y su proyecto Kuiper: hay nuevas alianzas

Amazon ha anunciado una asociación con tres empresas para su llamado proyecto Kuiper, que ofrecerá internet satelital. Por ahora ha adelantado que va a realizar hasta 83 lanzamientos en un período de cinco años. El servicio ofrecerá supuestamente un acceso a Internet rápido y de bajo coste en todo el mundo. Kuiper es así competencia para el Starlink de SpaceX de Elon Musk.

De los 83 lanzamientos totales, United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, realizarán 38; la empresa europea Arianespace llevará a cabo 18; y la empresa espacial privada de Bezos, Blue Origin, realizará al menos 12 (aunque dice tener la opción de poder lanzar 15 satélites más si fuera necesario).

Esta noticia llega el mismo día en que Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo por primera vez desbancando así a Bezos en esta batalla de acumular millones de dólares. Esta semana se conoció que el creador de Tesla es el mayor accionista de la red social Twitter tras pagar una cantidad millonaria por hacerse con casi el 10% de las acciones.

Musk vs Bezos en la carrera espacial

Bezos

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon ha dicho que estos nuevos acuerdos permitirán al "Proyecto Kuiper" "desplegar la mayor parte de su constelación de 3.236 satélites" en órbita. Eso sí, a diferencia de SpaceX, el Proyecto Kuiper aún no ha puesto en marcha ningún satélite. Amazon recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones en 2020 para proceder con su plan de lanzamiento de satélites.

Tanto SpaceX como Blue Origin han realizado vuelos a órbita con pasajeros civiles, y esta última completó su cuarta misión con tripulación el mes pasado. Pero SpaceX ha establecido una importante ventaja en la carrera de la Internet de banda ancha asequible. Starlink cuenta con más de 250.000 suscriptores en todo el mundo y ha lanzado más de 1.900 satélites para facilitar el servicio, según declaraciones de ejecutivos de la empresa y archivos públicos.

Además, la gran visibilidad de Musk y su servicio en la guerra que vive Ucrania tras la invasión de Rusia, le ha dado un tanto a la compañía de Starlink. En España acaba de subir su precio recientemente. Bezos está muy implicado en Blue Origin desde que cedió el mando de Amazon.

-
La noticia El Internet de Starlink de Elon Musk tiene fuerte competencia con Jeff Bezos y su proyecto Kuiper: hay nuevas alianzas fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: El Internet de Starlink de Elon Musk tiene fuerte competencia con Jeff Bezos y su proyecto Kuiper: hay nuevas alianzas

Comentarios