Netflix ahora tiene un 'superlike': qué es y en qué se diferencia del anterior botón de 'Me gusta'

Netflix ahora tiene un 'superlike': qué es y en qué se diferencia del anterior botón de 'Me gusta'

La plataforma de streaming Netflix ha ido subiendo sus precios y haciendo más difícil que podamos compartir la cuenta (y de paso aumentando sus ingresos), mientras busca fórmulas para hacer un servicio más atractivo frente a una competencia que se va reforzando con alianzas (como la reciente unión de HBO Max y Discovery+) y nuevas adquisiciones.

Hace unos días lanzó una sección de contenidos cortos para los que no tienen horas libres para sentarse delante de una pantalla. Ahora, por si los algoritmos le dan poca información a la plataforma, Netflix incluye una nueva función: puedes dar un "superlike" a los contenidos que te encanten y así la empresa podrá conocer mejor por dónde deben tirar sus futuras series, películas y documentales.

Cómo funciona

netflix

Ahora, los usuarios de Netflix tendrán la opción de pulsar un botón con "Dos pulgares arriba", que se encuentra junto a los botones existentes "Pulgares arriba" y "Pulgares abajo" (o like y dislike) en la página donde ves un programa de televisión o una película. Esto le dirá a Netflix que no sólo te gusta el contenido, sino que te encanta.

Esta señal se utilizará para personalizar aún más las recomendaciones de Netflix y según TechCrunch se esperan nuevas funciones que aún no se han lanzado con el mismo objetivo.

La directora de innovación de productos de Netflix, Christine Doig-Cardet, dijo que la compañía probó anteriormente la función utilizando diversos símbolos, incluyendo un botón de corazón. Pero las pruebas mostraron que los usuarios respondieron mejor a la opción de dos pulgares hacia arriba (que se sentía como una extensión más natural del sistema de clasificación existente de Netflix).

Con esto, Netflix quiere acertar más en los contenidos que te recomienda nada más que accedes a tu página de inicio. Tras el lanzamiento, la empresa planea empezar a probar nuevas funciones que se basen en esta nueva forma de información del usuario.

Foto de portada | Vía Variety

-
La noticia Netflix ahora tiene un 'superlike': qué es y en qué se diferencia del anterior botón de 'Me gusta' fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Netflix ahora tiene un 'superlike': qué es y en qué se diferencia del anterior botón de 'Me gusta'

Comentarios