Nuevo iMac, pero con M3: un ordenador que podría llegar en algo más de un año, según Gurman

Nuevo iMac, pero con M3: un ordenador que podría llegar en algo más de un año, según Gurman

Si bien aún no hemos visto aparecer ningún chip M2, aunque podrían dejarse ver durante la WWDC 2022, Apple ya está trabajando en la siguiente generación de chips, los M3. Unos chips que llegarán, entre otros, con un nuevo iMac, según Mark Gurman.

Un iMac que se salta los chips M2

El reportero de Bloomberg ha lanzado la noticia en su newsletter semanal, una noticia, bastante sorprendente, todo hay que decirlo, pues cabría esperar que llegaran primero las variantes con chips M2. Según Gurman, la compañía ya está trabajando en el M3. Por ahora, no especifica en qué versión del mismo: Pro, Max o Ultra; pero entendemos que se trataría de las gamas de entrada.

Según sus fuentes, Gurman nos habla de un MacBook Air, un MacBook Pro de entrada y un Mac mini con chip M2; un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max; y un Mac Pro con dos M2 Ultra. Un catálogo de ordenadores muy interesante, pero que deja fuera al iMac que, según Bloomberg, llegaría directamente con el M3.

"Desde entonces, he oído que los chips M2 no son los únicos que se prueban dentro de Apple. Y si estás esperando un nuevo iMac, estoy escuchando que una versión M3 de ese escritorio ya está en proceso, aunque imagino que no se lanzará hasta finales del próximo año como muy pronto. Además, para aquellos que preguntan, sigo pensando que se acerca un iMac Pro. Simplemente no será pronto".

Está claro que el poder controlar el diseño de los chips de los Mac da a Apple una libertad mucho mayor sobre ciclos y renovaciones. Unos ciclos que, por lo que estamos empezando a ver —recordemos que hasta ahora solo hemos visto los M1— se renovarán año a año, aunque con algunas excepciones. Dependiendo de qué hardware (si es que alguno) vemos en la WWDC podremos tener una mejor aproximación a lo que nos espera para el resto del año. Estaremos pendientes.

-
La noticia Nuevo iMac, pero con M3: un ordenador que podría llegar en algo más de un año, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Nuevo iMac, pero con M3: un ordenador que podría llegar en algo más de un año, según Gurman

Comentarios