iPad Pro 2022: todo lo que sabemos de la próxima tableta insignia de Apple

iPad Pro 2022: todo lo que sabemos de la próxima tableta insignia de Apple

Ahora que el iPad Air presume de chip M1, el iPad Pro tiene deberes pendientes. La tableta profesional de Apple debe diferenciarse de la gama media para justificar sus precios, y de momento hay muchas dudas acerca de cómo puede Apple lograrlo. Vamos a ver todo lo que sabemos acerca de ese iPad Pro 2022 que debería destacar claramente del resto de la gama.

¿Qué diseño va a tener el iPad Pro 2022?

Sobre el aspecto de los próximos iPad Pro no se ha hablado mucho, pero se supone que no debería tener demasiados cambios estéticos. El diseño que luce desde 2018 ha triunfado y hay muchas tabletas rivales que lo han imitado, así que aquí Apple tiene una carta que no debería desaprovechar. Además, se necesita que el diseño no cambie demasiado si se quiere seguir siendo compatibles con accesorios como el Magic Keyboard.

Hay rumores muy difusos e hipotéticos sobre un iPad Pro plegable, pero son más a largo plazo y no se cree que vayamos a tenerlo para la próxima generación de la tableta. Aún es pronto para que Apple nos sorprenda con este tipo de dispositivos.

¿Qué prestaciones tendrá el iPad Pro 2022?

ipad pro

En lo que concuerdan más las filtraciones es que pasaremos del chip M1 al probable M2, con más eficiencia y más núcleos gráficos. Eso, a su vez, podría comportar la llegada de nuevas funciones como una nueva interfaz de iPadOS 16 más parecida a lo que podría ser un pseudo-macOS. De momento ya está plasmado en una patente.

También se habla de una posible carga inalámbrica, que desde luego aprovecharía los accesorios MagSafe de algún modo. Puede que incluso el iPad Pro pueda servir como base de carga inalámbrica para los iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

Un último detalle que no podemos ignorar es que es posible que en esta próxima generación de los iPad Pro la pantalla miniLED llegue también a los modelos de 11 pulgadas. Actualmente este tipo de panel sólo está presente en los modelos de 12,9 pulgadas.

¿Qué precio puede tener el iPad Pro 2022?

Los precios oficiales de los iPad Pro actuales parten de los 879 euros o los 1.199 euros para los modelos miniLED de 12,9 pulgadas. Si ese tipo de pantalla se expande en toda la gama, quizás el precio del modelo de 11 pulgadas sube para rozar los 1.000 euros. De todos modos sería algo arriesgado, ya que estamos en una época en la que el poder adquisitivo de los consumidores está bajando.

¿Cuál puede ser la fecha de lanzamiento del iPad Pro 2022?

No hay nada demasiado concreta, pero se espera que el iPad Pro de 2022 llegue en algún momento de otoño. Octubre, quizás. Si miramos lo que ha pasado con el iPad Pro en la agendas de lanzamiento del pasado, coincide. A malas lo veríamos a principios de 2023 en caso de que Apple se vea obligada a aplicar retrasos.

-
La noticia iPad Pro 2022: todo lo que sabemos de la próxima tableta insignia de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: iPad Pro 2022: todo lo que sabemos de la próxima tableta insignia de Apple

Comentarios