watchOS 9, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento

watchOS 9, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento

watchOS 9, la nueva gran versión del sistema operativo que anima a nuestros Apple Watch está muy próxima a ser presentada. Una versión de la que esperamos cambios importantes, aunque tenemos muy pocos detalles de cuáles serán exactamente. Una versión de la que reunimos, a continuación, todo lo que sabemos.

¿Qué novedades veremos en watchOS 9?

Es muy poca la información que tenemos sobre watchOS 9, pero conocemos algunos detalles. La mayoría de ellos, todo sea dicho, provienen de los cambios que veremos en iOS 16, lo que nos permite deducir novedades. Según Mark Gurman, veremos mejoras "significativas" en el sistema de gestión de notificaciones, esto puede pasar por una evolución de los modos de concentración o por propuestas totalmente nuevas, veremos.

En cuanto a la horología, Gurman afirma que Apple "renovará muchas" de las esferas que vemos en el Apple Watch. Esto pasaría por pulir el diseño, pero también por añadir la posibilidad de utilizar las complicaciones más nuevas.

Los rumores también apuntan a que watchOS 9 traerá un nuevo modo de bajo consumo. El actual se limita a mostrar la hora tras la pulsación de un botón, con el nuevo sistema sería de esperar que podamos ejecutar algunas de las aplicaciones más básicas y que sigamos teniendo cierto grado de seguimiento deportivo, aún estando en este modo.

Mejores notificaciones, actualización de esferas existentes, nuevo modo de bajo consumo, varias mejoras en salud.

Por último, pero no menos importante, esperamos que Apple añada varios nuevos tipos de entrenos al Apple Watch con watchOS 9. Además, se rumorea que podríamos consultar más métricas durante los entrenos y también se expandirían las capacidades de seguimiento del sueño. Esperamos que haya novedades en cuanto a herramientas para la salud de las mujeres y también mejoras en los informes de fibrilación arterial. Incluso podríamos ver una aplicación de recordatorio y control de toma de medicamentos.

¿Qué compatibilidad tendrá en watchOS 9?

Captura De Pantalla 2022 05 20 A Las 8 51 00

Lo más probable es que todos los Apple Watch capaces de ejecutar watchOS 8 puedan ejecutar también watchOS 9. No esperamos cambios en este sentido, por lo que sería desde el Apple Watch Series 3 en adelante, que podríamos ejecutar la nueva versión del sistema operativo.

Comentar, sin embargo, que esperamos que el Apple Watch Series 3, lanzado en 2017, y puede que algún otro modelo, no disfruten de todas las novedades por limitaciones en el hardware. Algo para lo que tendremos que esperar a la presentación oficial para confirmar.

¿Cuándo se lanzará watchOS 9?

Watchos 8

Esperamos ver todas las novedades de watchOS 9 el próximo 6 de junio durante la conferencia inaugural de la WWDC 2022. A partir de aquí se iniciará el programa de betas durante todo el verano, para poder lanzar watchOS 9 en otoño, junto a la presentación de los Apple Watch Series 8.

Con todo, esperamos que watchOS 9 traiga importantes novedades. Cierto es que no tenemos, a estas alturas, todos los detalles con nosotros, pero con lo poco que sabemos ya es fácil de imaginar una magnífica actualización. Afortunadamente, la espera será corta, la conferencia de desarrolladores del 6 de junio se acerca a toda velocidad.

También puede interesarte:

-
La noticia watchOS 9, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: watchOS 9, todo lo que sabemos hasta ahora: novedades, compatibilidad y fecha de lanzamiento

Comentarios