El iPhone es ahora el único smartphone con esta genial función

El iPhone es ahora el único smartphone con esta genial función

¿Cuántos botones físicos tiene un iPhone? Cuatro si contamos el interruptor para silenciar el teléfono. Un interruptor que lleva con nosotros desde el primer iPhone, que luego dio el salto al iPad, que posteriormente desapareció del iPad y que ahora queda solo en el iPhone, siendo este el único smartphone con esta genial función.

Todo un icono, y uno muy cómodo

Si bien en el pasado habíamos visto algunos smartphones con interruptores para controlar el sonido o vibración de notificaciones y llamadas, hace tiempo que además del iPhone solo el OnePlus gozaba de esta característica. Ahora, tal como recogen en The Verge, el OnePlus 10T se lanzará en unos días y lo hará sin interruptor de silencio.

Oneplus 10t Jade Green

Los motivos de la eliminación de este elemento, según explica el diseñador jefe de OnePlus, Hope Liu, giran, básicamente, en recuperar el espacio que ocupa. Puede parecer poco externamente, pero internamente requiere unos 30 mm2. Recuperando este espacio, la marca quiere añadir otros componentes, como mejores antenas y más batería, por ejemplo.

Así, nos queda solo el iPhone como smartphone al que podemos silenciar sin tener que acudir a la pantalla, de hecho, sin tener que sacar el iPhone del bolsillo, incluso. ¿Veremos un iPhone sin interruptor de silencio? Lo cierto es que ya desapareció del iPad, donde podía configurarse para activar el bloqueo de rotación.

Desconocemos por completo cuáles van a ser los planes de Apple al respecto con los iPhone 14 y posteriores, pero mover el interruptor físico al Control Center en forma de botón es más que factible. Cierto que perderíamos un componente muy icónico, pero, igual que en OnePlus, cada milímetro cuadrado de espacio cuenta. Por ahora, parecería que el botón está a salvo, pero ¿y en 5 años? Veremos.

En Applesfera | He usado un Motorola durante unos meses. Android debería copiar estas dos funciones del iPhone (¡pero ya!)

Imagen | Phúc Khang Mobile

-
La noticia El iPhone es ahora el único smartphone con esta genial función fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone es ahora el único smartphone con esta genial función

Comentarios