Mover Mac OS 9 a resolución de ultrapanorámica es posible, y este veterano lo demuestra

Mover Mac OS 9 a resolución de ultrapanorámica es posible, y este veterano lo demuestra

Los más veteranos recordamos las resoluciones a las que trabajábamos en los Mac antiguos. Ahora hablamos de 4K o hasta 6K en la XDR Pro Display, pero en tiempos del macOS clásico no pasábamos de 640x480 píxeles y considerábamos 1024x768 algo increíble. Ahora eso son las resoluciones de los iconos del sistema.

¿Significa eso que los entusiastas que siguen queriendo tener un macOS clásico están condenados a usar esas resoluciones tan pobres? Pues no, porque el usuario DarkWaterDW en Reddit ha logrado usar macOS 9 a una resolución de 3440x1440 píxeles.

Un ejemplo de cómo macOS 9 ya era muy ampliable

Lógicamente, Apple no preparó macOS 9 para trabajar a estas resoluciones tan altas. Pero al autor ha aprovechado que su PowerMac G4 puede contener tarjetas gráficas duales (era necesario si querías usar la Cinema Display de 30 pulgadas de la época) para repartir la potencia gráfica necesaria en dos hacia una pantalla ultrapanorámica. Las tarjetas usadas han sido unas GeForce Ti 4600.

Dicha pantalla, una DELL, ha aceptado recibir la señal de las dos tarjetas gráficas por separado (o sea, usando dos cables) y unir las fuentes de vídeo para montar una sola interfaz gráfica unida. Si te fijas en la primera imagen, puedes distinguir el punto de unión ya que aún hay algo de trabajo de calibración pendiente. Según comenta el autor, lo ha conseguido a través de la función Picture by Picture del monitor.

Esto es una de estas cosas que se hacen porque simplemente pueden hacerse, por afición. De todos modos, macOS 9 aún es querido por algunos por su modo de editar audio o por algunas aplicaciones obsoletas para cosas como digitalizar audio de discos de vinilo. ¡Vintage Power!

-
La noticia Mover Mac OS 9 a resolución de ultrapanorámica es posible, y este veterano lo demuestra fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Mover Mac OS 9 a resolución de ultrapanorámica es posible, y este veterano lo demuestra

Comentarios