Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia

Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia

Netflix ha presentado los resultados financieros del último trimestre con una pérdida histórica de suscriptores: 970.000 personas se han dado de baja del servicio en el segundo trimestre de 2022. Aunque es una cifra importante, la empresa auguraba perder hasta 2 millones.

Hay que recordar que en el primer trimestre del año perdió 200.000 usuarios y eso ya nos parecía mucho para el gigante del streaming que hubo una época de su historia en la que parecía imparable. Si los resultados de los tres primeros meses del año se llevaron por delante 150 puestos de trabajo y a 300 unas semanas después, veremos qué pueda pasar ahora.

Planes de futuro para su recuperación

Venti Views Li7dla5vbp8 Unsplash

La empresa, que tiene 220 millones de suscriptores en todo el mundo, se ha mostrado optimista y cree que puede recuperar ese millón de usuarios entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Y esto lo quiere conseguir con los cambios que está implementando... y que harán perder a la plataforma parte de lo que eran sus principios básicos.

Por un lado, Netflix está explorando diferentes alternativas para que dejemos de compartir contraseñas. Como su plan es hacer pagar más a sus clientes que vayan a compartir, con esto espera un impulso a sus ingresos lo que ha contenido lo que podría haber sido una fuerte caída en bolsa tras el anuncio de resultados.

Otro de los planes de futuro con los que espera retomar el crecimiento de hace años es el de ofrecer anuncios. La empresa que se caracterizaba por no tener publicidad (de la que ha renegado muchas veces), quiere ahora ofrecer tarifas más bajas de las actuales a cambio de que veamos publicidad. Lo que se traducirá a una experiencia similar a ver la TV. Para esta misión se acaba de unir a Microsoft que les ayudará con la tecnología.

Sobre el plan de incluir anuncios a sus películas y series, los representantes de Netflix dijeron al presentar sus últimos resultados que "probablemente comenzaremos en unos cuantos mercados donde el gasto en publicidad es significativo".

-
La noticia Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Netflix pierde casi 1 millón de suscriptores en tres meses. Quiere recuperarlos con los planes que dejarán atrás su esencia

Comentarios