Apple busca a 40 ingenieros para su equipo de IA y Machine Learning en Barcelona, el mayor que tiene la compañía en toda Europa

Apple busca a 40 ingenieros para su equipo de IA y Machine Learning en Barcelona, el mayor que tiene la compañía en toda Europa

La enorme Apple Store de la esquina entre el Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya no es el único local que la compañía de Cupertino tiene en pleno centro de Barcelona. Justo enfrente, cruzando la calle, Apple cuenta con oficinas repletas de ingenieros trabajando para mejorar los algoritmos de inteligencia artificial y de aprendizaje automático de la compañía.

Nosotros no podemos acceder a esas oficinas y no hay ningún cartel de Apple en ellas, aunque podemos localizarlas fácilmente ya que están en el edificio modernista Palau Pons i Pasqual. Y ahora parece que desde Cupertino quieren añadir aún más profesionales en esas oficinas.

Objetivo: mejorar Siri en idiomas de todo el mundo

La Vanguardia ha publicado que Apple busca a ingenieros especializados en IA y Machine Learning, un total de 40 ofertas de empleo para trabajar en el centro de Barcelona y mejorar lo que parece que son los cimientos de Siri en varios idiomas (portugués de Brasil, español latino o hebreo entre otros). De hecho hace dos años que ya se hablaba de la posibilidad de un Siri en catalán desarrollado en esas oficinas, aunque desde entonces no han aparecido más pistas al respecto.

El tamaño de este equipo de profesionales, aún sin esta ampliación, no es ninguna broma. Estamos hablando ya del grupo de profesionales dedicado a la inteligencia artificial más grande de Europa, encabezado por la ingeniera Elisenda Bou-Balust considerada una de las "referentes mundiales" en el capo y ganadora de un premio Fundación Princesa de Girona este mismo año.

La propia Isabel ha comentado a la fuente que Apple ya tiene 2.000 empleos directos para desarrollar inteligencia artificial y aprendizaje automático en España, que a su vez generan 120.000 puestos de trabajo indirectos. Puedes ver todas las ofertas de empleo que Apple ofrece en Barcelona (y también en Madrid) desde su web oficial.

-
La noticia Apple busca a 40 ingenieros para su equipo de IA y Machine Learning en Barcelona, el mayor que tiene la compañía en toda Europa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple busca a 40 ingenieros para su equipo de IA y Machine Learning en Barcelona, el mayor que tiene la compañía en toda Europa

Comentarios