Este sencillo widget permite tener las letras de tus canciones favoritas en el escritorio: así funciona

Este sencillo widget permite tener las letras de tus canciones favoritas en el escritorio: así funciona

Soy de los de la opinión de que montarse un karaoke en casa de vez en cuando es necesario. Si eres de los que la música le acompaña siempre, puede que este widget para Windows y Linux te interese. Y es que se trata de una forma de tener las letras de las canciones siempre a mano.

Sunamu es un widget ligero que se añade al escritorio de nuestro ordenador, permitiéndonos ver la letra de las canciones de cualquier fuente que tengamos reproduciendo en el ordenador. Funciona para la gran mayoría de plataformas de streaming, al igual que para YouTube y demás servicios similares.

Las letras de tus canciones favoritas presentes en tu escritorio

Basta con ejecutar la herramienta, y Sunamu hará el resto. El widget se quedará atado al escritorio y detectará todas las canciones que se estén reproduciendo en el equipo para mostrar la letra.

El widget cuenta con múltiples opciones de configuración, a las cuales podemos acceder desde el archivo "config.json5" situado en "%APPDATA%\sunamu*" en Windows, o "~/.config/sunamu/*" si estás usando Linux. La herramienta está basada en el framework de Electron, y toda configuración es a través de CSS, así que basta con modificar los parámetros de ese archivo de configuración para personalizar el aspecto del reproductor, o incluso traducir las letras a nuestro idioma de manera automática.

Never Gonna

También se puede acceder al reproductor desde cualquier navegador web. Como utiliza el puerto 3000, tan solo hay que escribir la URL "http://127.0.0.1:3000". La opción está activada por defecto desde la configuración, pero podemos deshabilitarla desde el archivo que hemos mencionado antes.

El reproductor cuenta además con botones para pausar la canción, reproducción aleatoria, pasar de canción, o incluso un enlace a LastFM para obtener información de la misma. Además, si seleccionamos cualquier verso de la canción, nos llevará directamente al tramo de la canción.

Tal y como mencionábamos, es compatible con todo tipo de plataformas de música, incluida Spotify. Además, también reconoce nuestros archivos locales de música. Junto a ello, también cuenta con integraciones con Discord y OBS, pudiendo colocar las letras de manera flotante para tus espectadores en Twitch.

Lo único que tenemos que hacer para instalarlo es ir a su página de GitHub y descargar la última versión. También cuenta con una versión portable por si no queremos instalar la herramienta en el equipo.

-
La noticia Este sencillo widget permite tener las letras de tus canciones favoritas en el escritorio: así funciona fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Este sencillo widget permite tener las letras de tus canciones favoritas en el escritorio: así funciona

Comentarios