Google Meet deja de ser gratis nuevamente para todos: así quedan los límites para usar la herramienta

Google Meet deja de ser gratis nuevamente para todos: así quedan los límites para usar la herramienta

Desde el inicio del confinamiento en 2020, Google no se ha aclarado todavía qué es lo que quiere hacer con Meet. Durante dos años ha mantenido la versión Premium de Google Meet para todos los usuarios, aunque hace poco más de un año ya advirtió que las cosas iban a cambiar. Sin embargo, volvió a extender el tiempo que podíamos disfrutar de todas las ventajas de Meet de forma gratuita.

Ahora parece que va a ser la definitiva. Y es que a partir del 31 de agosto, las videollamadas en Google Meet tendrán límite. Tanto si haces llamadas grupales, como si las haces con otra persona, Google Meet contará con un límite de tiempo en su versión gratuita. Aquellos que quieran ampliar este límite deberán pasar por los planes de Google One.

Google Meet volverá a como estaba antes de la pandemia

A partir del 31 de agosto, aquellas personas que utilicen Google Meet para realizar reuniones grupales, es decir, para un total de 3 o más miembros, tendrán un límite de una hora por llamada. Esta fue la misma restricción que se aplicaba antaño, y que por motivos de la pandemia eliminaron de forma temporal.

Cuando hayan pasado 55 minutos, todos los participantes recibirán una notificación informando que la llamada está por finalizar. Esto no quiere decir que no puedas iniciar una nueva llamada tras terminar ese tiempo, pero tras los 60 minutos todos los usuarios serán desconectados y el enlace dejará de funcionar.

Para las reuniones de dos personas el límite estará bastante más extendido. Y es que podremos realizar llamadas de hasta 24 horas sin interrupciones.

La compañía lo ha avisado a través de un correo electrónico a sus usuarios, donde además de confirmar que volverán a aplicar las restricciones, también han recordado que, aquellos que necesiten realizar reuniones de larga duración, tienen el plan Premium de Google One. Estos planes no solamente amplían el tiempo de las reuniones grupales en Meet a 24 horas, sino que también ofrecen hasta 2TB de almacenamiento para Drive, Fotos o Gmail, VPN para Android y iOS, y algunas mejoras más.

Google Meet es el único servicio de videollamadas que parece que la compañía quiere mantener, sobre todo tras el hachazo a Google Duo y Hangouts. Además, recientemente mejoraron los efectos de fondo y difuminado en las videollamadas mediante el procesamiento en la nube.

-
La noticia Google Meet deja de ser gratis nuevamente para todos: así quedan los límites para usar la herramienta fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Google Meet deja de ser gratis nuevamente para todos: así quedan los límites para usar la herramienta

Comentarios