La última actualización de Windows 11 soluciona, entre otros, el reciente bug del menú de inicio… e incluye una novedad esperada

La última actualización de Windows 11 soluciona, entre otros, el reciente bug del menú de inicio… e incluye una novedad esperada

Microsoft ha lanzado en el día de hoy la actualización acumulativa KB5016629 de Windows 11 que integran mejoras significativas en lo que respecta a la seguridad del sistema. En este caso no es una actualización opcional, sino que su instalación será obligatoria para poder solventar todos los problemas que se hayan detectado en meses anteriores.

A rasgos generales, esta es una actualización que integra mejoras en el explorador de archivos, el menú de inicio y también una nueva función, el modo Focus Assist o modo concentración. Esto se complementa con las mejoras de seguridad del parche de agosto que resuelve muchas vulnerabilidades detectadas en meses anteriores.

Microsoft soluciona los principales fallos de Windows 11 en la actualización KB5016629

Para poder actualizar a esta nueva versión, se debe seguir la ruta Inicio > Configuración > Actualización de Windows y pulsa en Buscar actualizaciones. Si todo sale bien, y tu dispositivo es compatible, aparecerá esta actualización acumulativa que se descargará automáticamente en tu ordenador y se instalará en las horas donde no lo estés usando. Igualmente, también se puede realizar la actualización manual a través de la web de Microsoft.

Actualizacion

La principal mejora que vas a poder probar desde hoy mismo está relacionado con el Focus Assist, que a priori inhabilita la mayoría de las notificaciones para que puedas trabajar estando completamente concentrado, como especifica su nombre. Pero esto podía suponer un problema, ya que se perdían las notificaciones importantes. Es por ello que con esta actualización se van a enviar notificaciones que para Windows son importantes, como del correo electrónico. Esto es algo completamente personalizable a través la ruta Configuración > Sistema > Notificaciones, y seleccionando la app en particular que te parece importante.

Además de esta mejora, se integran las siguientes soluciones a problemas que se pueden categorizar como menores, y que han sido recogidas en las notas de actualización de Microsoft:

  • Solución a los problemas del Explorador de archivos que provocaban que se congelara cuando se pulsara en los botones de teclado, reproducir y pausar. Además, también el fallo que aparecía en el Explorador cuando se abría el menú contextual y se tiene un segundo monitor.
  • Algunos problemas no podían abrir el menú de Inicio, pero ahora ha quedado solventado.
  • Las herramientas de solución de problemas se podrán ejecutar sin problemas a partir de esta actualización.
  • Cuando se pase el cursor por encima del icono de búsqueda de la barra de tareas, ya no mostrará una ventana en blanco y funcionará como antes.
  • Cuando inicies un nuevo dispositivo con Windows, se instalará la última actualización que haya disponible automáticamente.

-
La noticia La última actualización de Windows 11 soluciona, entre otros, el reciente bug del menú de inicio… e incluye una novedad esperada fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .




Fuente: Ganbeta
Enlace: La última actualización de Windows 11 soluciona, entre otros, el reciente bug del menú de inicio… e incluye una novedad esperada

Comentarios