Apple confirma la fecha de llegada de iOS 16 y también que iPadOS 16 y macOS Ventura llegarán en octubre

Apple confirma la fecha de llegada de iOS 16 y también que iPadOS 16 y macOS Ventura llegarán en octubre

Tras la impresionante keynote Far Out, Apple ha confirmado oficialmente que el próximo lunes día 12 de septiembre llegarán dos de los nuevos sistemas operativos que hemos estado probando en versión beta durante este verano. Además, ha confirmado también que tanto iPadOS 16 como macOS Ventura llegarán en octubre.

Nuevo hardware y nuevos sistemas operativos

Este próximo lunes 12 de septiembre, seguramente a última hora de la tarde en España, llegará iOS 16 y watchOS 9. Así, nuestros iPhone y Apple Watch recibirán interesantes novedades como la posibilidad de editar o eliminar mensajes en iMessage, programar correos electrónicos, configurar a medida la pantalla de inicio y, para el Apple Watch un nuevo modo de bajo consumo.

Paralelamente, Apple ha anunciado oficialmente que tanto iPadOS 16 como macOS Ventura llegarán en octubre. El movimiento tiene sentido tanto para acabar de pulir la gran novedad que es Stage Manager, como para evitar que detalles del sistema operativo puedan filtrar sorpresas ante un, por ahora sin confirmar, evento este próximo mes.

Un evento en el que veríamos, justamente, nuevos iPad y nuevos Mac y se anunciaría también la fecha definitiva de llegada de los sistemas operativos que los acompañan. Así, deberíamos ver la RC de ambos sistemas después de la keynote.

Si bien el año pasado ya vimos como macOS retrasaba su llegada respecto al resto de sistemas operativos, este año a ello se une iPadOS. Un calendario de lanzamiento que podría empezar a ser habitual en Apple con dos eventos en otoño para espaciar los lanzamientos.

-
La noticia Apple confirma la fecha de llegada de iOS 16 y también que iPadOS 16 y macOS Ventura llegarán en octubre fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple confirma la fecha de llegada de iOS 16 y también que iPadOS 16 y macOS Ventura llegarán en octubre

Comentarios