Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: pocas diferencias, pero puede que cruciales

Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: pocas diferencias, pero puede que cruciales

Uno de los grandes protagonistas del evento de ayer fue sin duda el Apple Watch Ultra, pero no todo el mundo es triatleta o se pierde por el desierto durante una semana para hacer senderismo. El Apple Watch Series 8 es la novedad que más nos encaja a la gran mayoría de los usuarios de este reloj inteligente, y es por lo tanto el que deberíamos comparar con la generación anterior para ver si la actualización ha valido la pena.

Apple Watch Series 8 contra Apple Watch Series 7: tabla comparativa


apple watch series 7

Apple watch series 8

pantalla

41 o 45mm, Pantalla OLED Ion-X LTPO con función de siempre encendido

41 o 45mm, Pantalla OLED Ion-X LTPO con función de siempre encendido, 1.000 nits

chip

S7 de doble núcleo

S8 de doble núcleo

BATERÍA

18 horas con carga rapida, 36 horas en un modo de bajo consumo

18 horas con carga rapida, 36 horas en un modo de bajo consumo

resistencia al agua

Certificación IP6X, hasta 50 metros de profundidad

Certificación IP6X, hasta 50 metros de profundidad

detección de caídas

detección de accidentes

No

Conectividad

GPS o GPS+LTE

GPS o GPS+LTE

Sistema operativo

watchOS 9 (compatible, actualización gratuita)

watchOS 9

No hay que engañarse mucho, comprarse un Apple Watch Series 8 cuando ya tienes un Series 7 es en casi todos los argumentos un capricho y no una necesidad. Estamos ante un smartwatch casi idéntico cuanto a especificaciones técnicas (y clavado en diseño externo salvo por los colores).

Podríamos hablar de los chips (S7 en el Apple Watch Series 7 y S8 en el Apple Watch Series 8, ambos de dos núcleos), pero probablemente no vayamos a notar la diferencia en nuestro día a día. La principal diferencia se encuentra en el sensor de temperatura del Apple Watch Series 8, dedicado a mejorar la precisión al medir el ciclo menstrual y de ovulación. Para las usuarias que tengan necesidad de controlar mejor sus ovulaciones el Series 8 puede ser la mejor decisión sólo por eso.

El Series 8 se vuelve interesante para conductores frecuentes o usuarias que quieran controlar su fertilidad y ovulación

Otro caso de uso por el que puede valer la pena decantarse por el Series 8 es si eres alguien que conduce mucho por placer o por trabajo: la nueva generación del Apple Watch es capaz de detectar si hemos sufrido un accidente en coche y llama a emergencias si así lo quieres o si simplemente no respondes a los avisos del reloj. Si viajas mucho, la itinerancia en la función de llamadas desde el Apple Watch también puede justificar la compra del Series 8.

Pero si eres una persona que no tiene esas necesidades concretas y simplemente quiere un Apple Watch nuevo, el Series 7 sigue siendo una opción muy interesante. Apple ya no la vende oficialmente, pero en Amazon lo puedes conseguir incluso por 399 euros si quieres el modelo pequeño:

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Azul de 41 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única

Las reservas del Apple Watch Series 8 ya están activas, y el lanzamiento oficial será el viernes 16 de septiembre. Pronto os ofreceremos el análisis completo del reloj como del resto de novedades del evento 'Far Out'.

-
La noticia Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: pocas diferencias, pero puede que cruciales fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple Watch Series 8 vs Apple Watch Series 7: pocas diferencias, pero puede que cruciales

Comentarios