Cómo personalizar las contraseñas sugeridas de Safari en iOS 16

Cómo personalizar las contraseñas sugeridas de Safari en iOS 16

Desde hace ya tiempo, cuando nos estamos registrando en un sitio web, Safari nos ofrece crear una contraseña por nosotros y guardarla en el llavero. Ahora, con iOS 16, podemos personalizar esa contraseña creada automáticamente para que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Una contraseña que se adapta a nuestras necesidades

Personalizar una contraseña creada automáticamente nos permite adaptarla a los requerimientos de cada servicio o sitio web. El sistema nos ofrece, en este sentido, varias opciones interesantes. Los pasos a seguir para personalizar las contraseñas de Safari son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro iPhone o iPad.
  2. Vamos a un sitio de registro y tocamos el campo de la contraseña.
  3. Veremos un mensaje que nos comunica que "El iPhone ha creado una contraseña segura para este sitio web". Tocamos en Otras opciones.
  4. Escogemos entre Sin caracteres especiales que hará que solo se usen letras y números, Fácil de introducir, separada por guiones en grupos de seis caracteres o bien Editar contraseña segura para cambiarla según necesitemos. Alternativamente, podemos escoger la opción crear mi propia contraseña que nos permitirá escribir una nosotros, manualmente.
  5. Finalizamos el registro.
Martes 30 Ago 2022 14 07 18

Gracias a estas opciones podemos adaptar las diferentes contraseñas de los diferentes servicios y sitios web a nuestras necesidades. Así, siempre tendremos la contraseña más segura posible cumpliendo con los requerimientos de los sitios.

Esto, por lo menos, hasta que más y más sitios implementen Passkeys, el sistema de credenciales con el que desaparecen todas las contraseñas. Un sistema que llega también con iOS 16 y que combina la facilidad de uso con la máxima seguridad. Mientras, tendremos exactamente la contraseña que queramos.

En Applesfera | Las siete diferencias abismales que separan a iOS 15 de iOS 16

-
La noticia Cómo personalizar las contraseñas sugeridas de Safari en iOS 16 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo personalizar las contraseñas sugeridas de Safari en iOS 16

Comentarios