Cómo quitar el botón Buscar de la pantalla de inicio de iOS 16

Cómo quitar el botón Buscar de la pantalla de inicio de iOS 16

El nuevo sistema operativo de nuestro iPhone, iOS 16, trae un montón de pequeños cambios y mejoras. Uno de estos cambios es que ahora, en la pantalla de inicio, hay un nuevo botón buscar que sustituye a los indicadores de página anteriores. Un botón interesante, sí, pero que puede que queramos desactivar.

Buscar o no buscar

El botón Buscar nos da un acceso rápido a Spotlight. Así, en lugar de tener que deslizar desde el centro de la pantalla hacia abajo, un simple toque nos lleva ahí mismo. Un cambio que, además, hace más evidente la función de búsqueda para los que no la conocen. ¿Y si queremos volver a los indicadores de página anteriores? Podemos. Estos son los pasos para ello:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Pantalla de inicio.
  3. Activamos o desactivamos Mostrar en la pantalla de inicio bajo el título "Buscar".

Así de simple. Con este paso el botón buscar aparecerá o desaparecerá según nuestras preferencias. Un botón, eso sí, que nos da acceso a un Spotlight notablemente mejorado con resultados enriquecidos y que es más capaz de mostrarnos justo la información que necesitamos de una forma más clara.

En iOS 16 hemos dado un salto bastante importante en materia de personalización. La misma personalización de la pantalla de inicio es el mayor exponente, pero pequeños detalles como el de decidir si queremos poder acceder a Spotlight más rápidamente son interesantes.

-
La noticia Cómo quitar el botón Buscar de la pantalla de inicio de iOS 16 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo quitar el botón Buscar de la pantalla de inicio de iOS 16

Comentarios