Cómo saberlo todo de un Mac sólo por su número de serie

Cómo saberlo todo de un Mac sólo por su número de serie

Algún día puedes encontrarte en esta situación: necesitas reparar tu Mac, es un modelo antiguo del que ya no recuerdas nada, no enciende y necesitas saber qué modelo es y/o cuándo se fabricó. Ningún problema: hay un modo de encontrar la información que necesitas sólo a través de su número de serie.

Un código para resolver todas las dudas de especificaciones

El número de serie de un Mac es como su DNI: es un código alfanumérico que da información sobre su generación y sus especificaciones principales. Puede que no acierte con el almacenamiento de disco o con la memoria RAM , pero sí que acertará con el chip o con el año de fabricación.

Ese número de serie está impreso en alguna parte de tu Mac, sólo tienes que encontrarlo siguiendo las instrucciones oficiales de Apple (cambian dependiendo del Mac que tengas). También puedes localizar el número de serie en la factura del ordenador, aunque es algo que no muchos guardan durante toda la vida útil del dispositivo.

Una vez tengas ese número de serie, basta con que lo introduzcas en la web EveryMac y ésta te dirá todos los datos del ordenador. Los técnicos de los distribuidores autorizados también podrán obtener esa información desde sus propios sistemas internos, así que si prefieres no dar el número de serie en una web no oficial como EveryMac acudir a esos técnicos puede ser otra solución.


-
La noticia Cómo saberlo todo de un Mac sólo por su número de serie fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo saberlo todo de un Mac sólo por su número de serie

Comentarios