Entrevistamos a Javier Santaolalla en directo: vente a hablar de ciencia y espacio con nosotros en XTK, el programa de Xataka en Twitch

Entrevistamos a Javier Santaolalla en directo: vente a hablar de ciencia y espacio con nosotros en XTK, el programa de Xataka en Twitch

Si hace algunos días tuvimos ocasión de charlar en directo con Brais Moure (MoureDev) sobre programación, hoy recibimos en XTK, el programa de Xataka en Twitch a Javier Santaolalla (@jasantaolalla). Ingeniero, doctor en física de partículas y ex investigador en CERN, Santaolalla es también uno de los divulgadores de ciencia más conocidos de YouTube en habla hispana.

El programa será hoy, 28 de septiembre, de 16:00 a 17:00 y podrás seguirlo en directo en nuestro canal de Twitch, ElStream. Durante la entrevista no solo tendrás la ocasión de escuchar las explicaciones de Santaolalla, sino que tendrás el chat a tu entera disposición para hacerle preguntas en vivo.

Vente a hablar con Javier Santaolalla en directo

El directo comenzará hoy, 28 de septiembre, a las 16:00.

Javier Santaolalla nació en Burgos, aunque pasó su infancia y juventud en Canarias. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque a la vez cursó Física y se licenció por la Universidad Complutense de Madrid, donde además hizo un máster en Física fundamental.

Por si eso fuera poco, entre medias hizo una estancia en la Agencia Espacial Francesa (CNES) investigando en el proyecto Galileo. Posteriormente, hizo un doctorado en Física de Partículas en CERN, donde también participó en el descubrimiento del bosón de Higgs.

Además de todo esto, es divulgador de ciencia en su canal de YouTube (Date un Vlog), y en TikTok, así como autor de varios libros, siendo el más reciente '¿Qué hace un bosón como tú en un Big Bang como este?: Orgías cósmicas, polvo de estrellas y otras locuras cuánticas' (17,95 euros). Un currículum espectacular, en pocas palabras.

Hoy se viene a nuestro programa de Twitch, "XTK, el programa de Xataka" para hablar de ciencia, espacio, el bosón de Higgs, su nuevo libro y participar en todas las locuras que suelen acontecer a lo largo del programa. Una entrevista que, sin lugar a dudas, va a ser de lo más interesante e ilustrativa.

Recordamos los horarios: hoy, 28 de septiembre, de 16:00 a 17:00 en el canal de Twitch de ElStream. ¡Te esperamos!

-
La noticia Entrevistamos a Javier Santaolalla en directo: vente a hablar de ciencia y espacio con nosotros en XTK, el programa de Xataka en Twitch fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Entrevistamos a Javier Santaolalla en directo: vente a hablar de ciencia y espacio con nosotros en XTK, el programa de Xataka en Twitch

Comentarios