La fototeca compartida de iCloud ya tiene fecha de llegada. Así va a cambiar la forma en que gestionamos nuestras fotos familiares

La fototeca compartida de iCloud ya tiene fecha de llegada. Así va a cambiar la forma en que gestionamos nuestras fotos familiares

Una de las novedades estrella de iOS 16 y del resto de sistemas operativos es la posibilidad de compartir nuestra fototeca con nuestra familia de la forma más sencilla. Hablamos de mucho más que un simple álbum compartido, hablamos de que cada uno de nosotros pueda añadir contenido a una fototeca común.

Y hablamos también de poder hacerlo directamente desde la app Cámara, según quién salga en la foto, según la ubicación y, en conjunto, de forma inteligente para que las mejores fotos familiares acaben en un único lugar, al alcance de todos. Una fototeca compartida que llegará con iOS 16.1, macOS Ventura y iPadOS 16 el próximo 24 de octubre.

Una fototeca de la que todos disfrutamos por igual

Una vez hemos creado una fototeca compartida y hemos invitado a diferentes personas a participar en ella, todos contribuimos a una fototeca única. Una fototeca que sincroniza tanto las nuevas incorporaciones fotográficas como la edición que cualquiera de los participantes podamos hacer de todo el contenido.

Todo el mundo tiene el mismo permiso para añadir, editar y eliminar fotos en una fototeca compartida. Las anotaciones en forma de pies de foto, las palabras clave y el que marquemos una foto como favorita se sincroniza también, por lo que si cualquiera de nosotros organiza la colección fotográfica todos disfrutamos de los cambios.

Imagen 1

Podemos compartir una misma fototeca con hasta cinco personas. El espacio de almacenamiento en iCloud se descontará exclusivamente de la cuenta que haya creado la fototeca. Una vez configurada podemos añadir imágenes manualmente desde la app Cámara, enviarlas de forma automática cuando estén cerca las personas con las que compartimos nuestra fototeca o recibir sugerencias inteligentes en Para Ti de fotos que podemos querer añadir.

Gracias a este sistema, mantener una única fototeca es más fácil que nunca. En la app Fotos disfrutaremos tanto de la colección familiar como de la nuestra propia, así, capturas de pantalla y otros contenidos seguirán estando totalmente disponibles manteniendo nuestra contribución a la fototeca familiar limpia. Una importante actualización de la app Fotos que podremos disfrutar a partir del 24 de octubre.

En Applesfera | Cómo copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla gracias a iOS 16

-
La noticia La fototeca compartida de iCloud ya tiene fecha de llegada. Así va a cambiar la forma en que gestionamos nuestras fotos familiares fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: La fototeca compartida de iCloud ya tiene fecha de llegada. Así va a cambiar la forma en que gestionamos nuestras fotos familiares

Comentarios