Las pantallas de Apple y su tamaño, otra medalla más en durabilidad para la compañía

Las pantallas de Apple y su tamaño, otra medalla más en durabilidad para la compañía

Usar un Mac de hace veinte años es una experiencia cuanto menos curiosa, pero lo lógico es que lo hagamos siendo conscientes de que es una máquina que se ha quedado obsoleta. A menos que apliquemos soluciones como Retrozilla, un Mac de los años noventa ya no sirve ni para navegar por internet.

Pero hay algunos productos de Apple que por muchos años que tengan a sus espaldas siguen dando mucha guerra, e incluso poder ponerse lado a lado con generaciones modernas de su categoría. Y no, no hablo del iPod: hablo de las Cinema Display.

Pantallones planos en épocas de monitores de tubo

El usuario de Reddit Velocity211 lo demuestra con esta fotografía de su setup, donde por un lado tiene un monitor moderno de 27 pulgadas y por otro cuenta con una Cinema Display de 30 pulgadas que todavía hoy luce imponente. Cuesta creerlo, pero Apple presentó esos monitores hace veinte años y aún siguen siendo grandes para los estándares que corren (con permiso de los ultrapanorámicos).

No podemos decir lo mismo de su resolución: los 2.560 x 1.600 píxeles nos parecían un lienzo enorme en 2022 pero ahora mismo tenemos ese lienzo incluso en las pantallas de los iPad Pro. Y para que funcionen en los ordenadores actuales hay que buscar adaptadores que trabajen con su conector DVI dual: en 2022 había que usar dos tarjetas gráficas para poder tener esas 30 pulgadas.

Pero aún así, a ver quién es el fabricante que puede presumir de que aún haya gente que utilice sus pantallas de 30 pulgadas de hace dos décadas. Todo un hito. Os dejo con el momento de presentación de esta pantalla, que es uno de mis momentos favoritos de todas las keynotes de la historia en Apple:

Imagen | Wikimedia

-
La noticia Las pantallas de Apple y su tamaño, otra medalla más en durabilidad para la compañía fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las pantallas de Apple y su tamaño, otra medalla más en durabilidad para la compañía

Comentarios