Los 14 mejores servicios y apps para seguir y controlar las series y películas que ves y tener toda su información

Los 14 mejores servicios y apps para seguir y controlar las series y películas que ves y tener toda su información

Te traemos una colección de 14 servicios para controlar las series y películas que ves, pudiendo valorarlas, informarte sobre ellas o saber siempre por dónde vas. Se trata de servicios que vas a poder utilizar generalmente a través de sus webs y sus aplicaciones oficiales para móvil. Aunque nosotros vamos a enlazarte siempre a sus webs oficiales.

Vivimos en una era llena de servicios de streaming en los que ver decenas de series y películas de todo tipo. Cada servicio tiene su sistema para saber por donde vas, pero los servicios que te vamos a proponer te permitirán centralizar estas estadísticas e incluso saber en qué plataformas están disponibles las series que quieres ver.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, estos son los servicios que nos han parecido los más destacados para ambas finalidades, seguimiento e información. Pero si crees que hay algún otro que debería aparecer en la lista, te invitamos a compartirlo con todos en la sección de comentarios, y que así los lectores puedan beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros.

TV Time

Tv Time

Posiblemente uno de los servicios más completos para poder hacer seguimiento de las series y películas que ves. Por una parte, puedes ir añadiendo todas las series que ves, te recordarás tus capítulos pendientes y cuándo se emiten, y puedes calificar cada capítulo o cada película para saber luego cuáles te han gustado más.

Además de esto, tiene muchos componentes sociales y permite dejar comentarios en cada película o capítulo e interactuar con otros usuarios. También puedes votar a tu personaje favorito de cada capítulo y expresar el sentimiento que te ha provocado. Y además, también te permite saber en qué canal o servicio de tu país se emite cada serie que estás viendo o quieres ver.

Trakt

Trakt

Una de las aplicaciones más versátiles para poder llevar el control de las series y películas que ves. Destaca por su caracter abierto, lo que quiere decir que puedes integrar tu cuenta en otros servicios de terceros para hacer scrobbling. Esto quiere decir que si lo vinculas a Kodi, Plex y otros servicios, cuando veas algo en ellos los datos se enviarán a Trakt para anotar automáticamente que lo has visto.

Aquí, vas a poder añadir las series y películas que ver, ir marcando cada capítulo que ves y valorarlo. Y gracias a su caracter abierto, además de sus aplicaciones oficiales para móviles tienes también otras aplicaciones de terceros con distintas interfaces y funciones para gestionar tus datos.

Kitsu

Kitsu

Se trata de un servicio parecido al anterior, pero especializado en poder seguir mangas y animes, teniendo la mayor biblioteca de este género y permitiéndote importar las listas de MyAnimelist o Anilist. Por lo tanto, si en vez de ver series y películas eres amante del anime, esta es tu aplicación.

Por lo demás, el funcionamiento es igual que el de otras aplicaciones similares. Tú buscas el anime o el manga que estés viendo y lo añades a la biblioteca. Luego, irás marcando cada capítulo que vayas viendo y leyendo, para que puedas saber siempre por dónde lo has dejado.

Letterboxd

Letterboxd

Un servicio en el que puedes hacer un seguimiento de las películas que has visto, valorarlas y compartir tus valoraciones con otros usuarios. Muy parecidas a las anteriores, destaca porque se centra principalmente en el cine y no tanto en las series de televisión. Es una de las plataformas más importantes en este sentido.

Realmente, se considera a si misma como una red social para amantes del cine, ya que cada usuario tiene sus perfiles y pueden interactuar, seguirse unos a otros y ver los comentarios y recomendaciones. Por lo tanto, es una plataforma perfecta si ya tienes amigos en ella y queréis seguiros para ver vuestras valoraciones.

JustWatch

Justwatch

Este es un servicio especializado en decirte dónde ver cada serie o película, teniendo una base de datos con los catálogos de todos los servicios de los principales países, incluido España. Simplemente puedes buscar una serie o película, y te aparecerá la lista de los servicios donde vas a poder verla online.

Este servicio te dirá tanto dónde verla en streaming como dónde comprar su versión digital, para que tengas todas las opciones. También puedes crearte tu cuenta y decir qué servicios tienes para ver el mejor contenido de las plataformas por las que ya estás pagando. Tendrás también recomendaciones basadas en tus gustos e información de las novedades.

IMDb

Imdb

Internet Mobie Database es una especie de Wikipedia de las series y las películas, y posiblemente uno de los mejores sitios a los que ir para obtener toda la información sobre lo que quieres ver. Puedes ver el reparto, los productores, los capítulos que hay, años, pinchar en cualquiera de los nombres para ver sus fichas completas, etcétera.

La plataforma también tiene rakings para ver la lista de mejores series y películas por año o en general, calendarios de estrenos, y la posibilidad de valorar una película o serie, incluso los capítulos de las series, para luego is sacando una nota media. De hecho, teniendo millones de usuarios es una de las plataformas a las que ir para ver las valoraciones medias y ver cuándo algo es bueno o malo.

Rotten Tomatoes

Rotten

Se trata de otra web parecida a la anterior, pero más centrada en las criticas y valoraciones de las series y las películas. Junto a IMDb podríamos decir que es la otra gran plataforma para ver las valoraciones o cuán buena o mala es una serie o película antes de decidir si quieres verla o no.

Una de sus características fundamentales es que separa y diferencia las valoraciones de críticos de cine profesionales y de los usuarios, de forma que cada serie y película tiene dos notas diferentes. Cuando pulses en las notas medias de los críticos o de los usuarios irás a una sección de comentarios donde ver las valoraciones y opiniones escritas.

Filmaffinity

Filmaffinity

Esta es otra de las plataformas de valoraciones de películas y series más veteranas que hay, y destaca por ser una iniciativa española que sigue luchando por mantenerse entre las más recomendables. Aquí, vas a poder dejar valoraciones sobre películas y series para luego poder mirar hacia atrás y ver cuáles te han gustado más.

Su principal atractivo es que casi todas las valoraciones las vas a poder leer en español, lo que puede ayudarte si no entiendes bien el inglés. Tiene funciones sociales, con una lista de amigos y una función de almas gemelas con la que encontrar otros usuarios que tienen los mismos gustos que los tuyos, y así ver en sus listas de valoraciones películas o series que también pueden gustarte.

Next Episode

Next Episode

Un servicio ya bastante veterano para llevar al día tu serie, y que te ofrece un calendario para que puedas ver cuándo se emiten los próximos capítulos que te quedan por ver. Cada uno de los episodios los vas a poder valorar para así hacer entre todos los usuarios una media de notas.

También te ofrece índices con el reparto de actores y actrices de cada capítulo, para poder pulsar en ellos y ver en qué otras series aparecen. Es un tracker de series bastante completo, aunque no tiene la interfaz más moderna de todos. También tiene funciones sociales como un foro donde comentar tus temas favoritos.

SeriesGuide

Seriesguide

Se trata de una alternativa alemana para seguir y valorar tus series favoritas, y está disponible únicamente para Android. Lo bueno es que además de en la tienda oficial de Android también está en la de Amazon, por lo que podrás utilizarla en otros dispositivos alternativos.

Es un proyecto de código abierto, lo que significa está mantenido por la propia comunidad de usuarios. Sí, es verdad que su diseño no es tan bueno como el de otras alternativas, pero es gratuito y no tiene ningún anuncio.

Hobi

Hobi

Esta es una de las muchas plataformas de seguimiento de series basadas en Trakt, y sincronizadas con tu cuenta en esta otra plataforma abierta. Sin embargo, ofrece un diseño excelentemente cuidado que la pone en la primera división de las aplicaciones para seguir y valorar tus series y películas, sabiendo por qué capítulos te quedaste.

Una de sus características diferenciativas es que te ofrece estadísticas sobre tus hábitos de visionado, como el total de horas que has pasado viendo series y películas o el total de títulos que has visto. Pequeñas curiosidades para darte un poco más, con todos los comentarios y la base de datos de Trakt.

Sofa Time

Sofa Time

Sofa Time es una aplicación que ya ha tenido muchas vidas. Anteriormente era conocida como TV Sofa, y de hecho aún usa este nombre en Android, y tras haber sido lanzada hace casi una década, haber sido borrada de las tiendas oficiales de apps en 2020 y un retorno posterior, sigue manteniéndose como una de las plataformas más cuidadas para hacer seguimiento de series y películas.

Su base de datos se basa en la de Trakt, pero Sofa Time tiene sus propias funciones adicionales como integrarse con el calendario local de tu móvil para tener mejores recordatorios de cuándo se estrena cada nuevo capítulo. También tiene funciones como la de crear listas inteligentes o su integración con los principales servicios de streaming.

Showly

Showly

Se trata de una aplicación de código abierto, que de hecho tiene su código subido a Github para que quien quiera pueda colaborar con su desarrollo. Para su índice de contenidos cuenta con las bases de datos de Trakt y TMDB, aunque no tiene ninguna asociación con ellos. Y es exclusiva para Android, por lo que los usuarios de iOS de momento no pueden usarlo.

Es una alternativa que busca la sencillez sin marearte con cientos de opciones, y que simplemente te ofrece el índice de contenidos para ir anotando las películas y capítulos de series que sigues, valorarlo, y saber siempre por dónde te quedaste. También tiene, como casi todas, algoritmos con recomendaciones de contenidos para que descubras qué ver a continuación.

CineTrak

Cinetrak

Y terminamos con una alternativa especialmente interesante si quieres saber las valoraciones que tiene una serie o película antes de verla. Aunque además de eso, también ofrece la posibilidad de ir marcando todo lo que ves y valorándolo por tu cuenta para llevar un seguimiento de tus series y películas.

Pero en cuanto a las valoraciones, el gran punto fuerte de esta app es que te ofrece las notas de Trakt, IMDB, Metacritic y Rotten Tomatoes de cada serie y película para que puedas tener una visión general de lo buena que puede ser. Por lo demás, incluye funciones sociales con estadísticas gamificadas, calendarios, listas y recomendaciones.

-
La noticia Los 14 mejores servicios y apps para seguir y controlar las series y películas que ves y tener toda su información fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal Fernández .




Fuente: Xataka
Enlace: Los 14 mejores servicios y apps para seguir y controlar las series y películas que ves y tener toda su información

Comentarios