Los App Store Awards de 2022 ya están aquí. Estos son los ganadores a las mejores aplicaciones del año

Los App Store Awards de 2022 ya están aquí. Estos son los ganadores a las mejores aplicaciones del año

Esta madrugada Apple ha presentado los App Store Awards, los premios que reconocen a las mejores aplicaciones del App Store para este año. En 2022 la lista incluye pocas sorpresas, y nos trae una selección de apps ya bastante conocidas y que, justamente, destacan por la excelencia de su diseño y funcionamiento.

Junto a ellas, Apple ha anunciado también las aplicaciones que reciben el reconocimiento de los editores del App Store por su impacto cultural. Una categoría del premio que destaca a cinco ganadores por su influencia tanto a nivel cultural como para con la vida de las personas.

Una distinción para las apps cuyos equipos de desarrollo van más allá de lo preestablecido

En total se han entregado, por lo tanto, 16 galardones. Cinco para aplicaciones, seis para juegos y cinco para aplicaciones con gran impacto cultural. Sin más dilación, pasemos a la lista completa de todos los premiados:

  • Aplicación del año para iPhone: BeReal, de BeReal.
  • Aplicación del año para iPad: GoodNotes 5, de Time Base Technology Limited.
  • Aplicación del año para Mac: MacFamilyTree 10, de Synium Software GmbH.
  • Aplicación del año para Apple TV: ViX, de TelevisaUnivision Interactive, Inc.
  • Aplicación del año para Apple Watch: Gentler Streak, de Gentler Stories LLC.
1
2

Junto a estos premiados, encontramos la lista de las cinco aplicaciones que han recibido el galardón por su impacto en la sociedad y cultura. Aplicaciones que "animan a los usuarios a involucrarse más profundamente con sus emociones, conectarse auténticamente con los demás y rendir homenaje a su herencia y a las generaciones que les precedieron mientras imaginan cómo crear un mundo mejor hoy en día". La lista de ganadores es la siguiente:

  • How We Feel, de How We Feel Project, Inc.: How We Feel es una app que anima a los usuarios a reflexionar sobre su bienestar emocional a través de sencillas comprobaciones diarias. Así, ayuda a los usuarios a expresar con palabras sus emociones más difíciles y ofrece estrategias para manejar esas emociones en el momento.
  • Dot’s Home, de Rise-Home Stories Project: Dot’s Home pone de relieve las injusticias sistémicas en materia de vivienda y el consiguiente impacto en las comunidades de color a través de un relato convincente y reflexivo de viajes en el tiempo.
  • Locket Widget, de Locket Labs, Inc.: Locket Widget permite a los usuarios enviar fotos directamente a la pantalla de inicio de sus familiares y amigos. Así, es posible relacionarse de manera más cercana con los seres queridos, lejos de las presiones de las redes sociales.
  • Waterllama, de Vitalii Mogylevets: Con un diseño lleno de color y pautas sencillas, Waterllama se basa en retos creativos, recordatorios y simpáticos personajes para que cumplir con el objetivo de beber agua sea divertido y consigamos ser constantes.
  • Inua - A Story in Ice and Time, de ARTE Experience: Inua - A Story in Ice and Time es una apasionante aventura mística en la que los usuarios recorren acontecimientos históricos que mezclan elementos de las tradiciones y el folklore inuit con historias extraordinarias.
Captura De Pantalla 2022 11 29 A Las 8 17 07

Hace ya más de 10 años que se inició la celebración de los App Store Awards. Unos premios con los que Apple reconoce el excepcional trabajo de los desarrolladores del App Store. "Como reconocimiento al impacto de los equipos de desarrollo galardonados, cada uno de ellos recibirá un premio físico inspirado en el emblemático icono azul del App Store. Este premio, fabricado de forma artesanal, incluye el logotipo del App Store grabado en el aluminio 100 % reciclado que se usa para hacer los productos Apple, junto con el nombre del ganador grabado en el otro lado".

Sin duda todo un reconocimiento para los ganadores y también una guía de recomendaciones para nosotros, los usuarios. Una guía de aplicaciones que, sin duda alguna, disfrutaremos en nuestros diferentes dispositivos y que nos muestran de lo que son capaces las apps cuando sus equipos de desarrollo van más allá de lo preestablecido.

En Applesfera | De iWeb a FrontRow: las aplicaciones de macOS que un día tuvimos y ahora echamos de menos

-
La noticia Los App Store Awards de 2022 ya están aquí. Estos son los ganadores a las mejores aplicaciones del año fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los App Store Awards de 2022 ya están aquí. Estos son los ganadores a las mejores aplicaciones del año

Comentarios