Qué podemos hacer si uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro

Qué podemos hacer si uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro

A veces podemos notar que el sonido de nuestros AirPods se escucha más fuerte por uno de los auriculares. Una situación que no es, ni de lejos, común, pero sí incómoda. Sobre todo por la idea de que haya algún error con nuestros auriculares. Afortunadamente, podemos ver qué está ocurriendo y solucionarlo fácilmente.

Solucionarlo porque, aunque hay varios motivos que podrían hacer que nuestros AirPods emitieran un sonido desigual, casi todos ellos tienen su origen en el software, por lo que siempre encontraremos una forma de arreglarlo. Ya hablemos de los AirPods de primera, segunda o tercera generación o de los AirPods Pro o los AirPods Pro 2, la app Ajustes parece tener soluciones para todo.

Primero un diagnóstico rápido, luego una solución igual de rápida

Por supuesto, nuestro recurso más valioso es restaurar nuestros AirPods, pero por ahora vamos a centrarnos en identificar bien la situación, pues hay soluciones bastante más sencillas y rápidas. Antes de nada asegurémonos de que tanto el estuche de carga como ambos AirPods estén correctamente cargados. Reiniciemos, también, el iPhone, iPad o Mac en el que estemos detectando la discrepancia de volumen y guardemos por un momento los AirPods en el estuche para "reiniciarlos". Luego, por orden, sigamos estos pasos:

  1. Comprobar el balance de los auriculares: en la app Ajustes > Accesibilidad de nuestro iPhone o iPad entramos en Audio/visual* y nos aseguramos de que el balance esté en 0,00. En el Mac lo haremos en Ajustes del Sistema > Sonido entrando en la pestaña Salida y ajustando Balance.
Martes 08 Nov 2022 10 53 14
  • Apaguemos la ecualización: en el iPhone y el iPad entremos en Ajustes > Música, toquemos en EQ y elijamos Desactivado. En el Mac desde la app Música seleccionemos Ecualizador desde el menú Ventana y desmarquemos Activado.
  • Comprobemos la app de reproducción: conectando otros AirPods o incluso unos auriculares cableados al dispositivo comprobemos que la música se escucha correctamente. Podemos probar otras aplicaciones para descartar que fuera la app la que está modificando la potencia de la salida.
  • Probemos los AirPods en otro dispositivo: para descartar también que sea un iPhone, iPad o Mac concreto el que está interfiriendo con el volumen de reproducción.
  • Activemos el Audio mono: solo para comprobar cómo funcionan los AirPods, activemos por un momento el audio mono y fijémonos en cómo se escuchan los sonidos. En nuestro iPhone o iPad nos dirigimos a Ajustes > Accesibilidad, entramos en Audio/visual* y activamos Audio mono. En el Mac entramos en Ajustes > Accesibilidad > Audio y activamos Reproducir audio estéreo como mono.
Martes 08 Nov 2022 10 53 20

Una vez aquí pueden haber pasado varias cosas. Si notamos que nuestros AirPods funcionan bien con otras apps, hemos de revisar la app que da errores. Si notamos que nuestros AirPods funcionan bien en otros dispositivos, deberíamos repasar la configuración de ese dispositivo y también actualizarlo, llegando hasta el punto de restaurar su configuración y, con ella de fábrica, ver cómo se comportan los AirPods.

Si seguimos notando una desigualdad en el volumen en diferentes dispositivos y aplicaciones, incluso con el audio mono activado, también tenemos recursos. Lo primero limpiar bien los auriculares y también actualizarlos. Después restaurarlos a la configuración de fábrica y volver a conectarlos. Con esto tendríamos que poder solucionar la situación fácilmente.

Llegados a este punto, si aún seguimos oyendo más fuerte por un auricular que por otro, lo mejor es que nos dirijamos a una Apple Store para que, con equipamiento especializado, puedan ver cómo rinden ambos auriculares. Es aquí donde, si se detecta algún error en ellos, podremos gestionar una reparación.

Como hemos empezado diciendo, que se escuche más fuerte en uno de los AirPods es poco común. Podía serlo más en el tiempo de los auriculares con cable que con algún tirón podían tener algún daño, pero eso es algo que no afecta a los auriculares inalámbricos. En todo caso, si notamos una discrepancia en el volumen, tenemos a nuestras manos las herramientas para solucionarlo fácilmente.

-
La noticia Qué podemos hacer si uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué podemos hacer si uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro

Comentarios