Se prepara una gran huelga de transportes por el precio del diesel: cómo localizar las gasolineras más baratas desde nuestro iPhone

Se prepara una gran huelga de transportes por el precio del diesel: cómo localizar las gasolineras más baratas desde nuestro iPhone

Se prepara una huelga del transporte que va a paralizar España por el diesel. Mientras aún duran las consecuencias de la última, se planea un paro indefinido a partir del próximo 14 de noviembre, poco antes del Black Friday. Una convocatoria de la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancías que, aunque no está representada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, como las grandes asociaciones, puede conseguir una importante movilización.

El motivo de esta huelga está en el precio del diésel, que roza los máximos históricos de 2,106 euros el litro de media y que supera a la gasolina, tradicionalmente más cara en nuestro país. Ante esta situación, uno se pregunta ¿dónde sale más barato repostar? Con nuestro iPhone y algunas aplicaciones podemos localizar los surtidores más baratos fácilmente.

Aplicaciones y servicios para encontrar las gasolineras más baratas y toda su información

Aplicaciones para buscar gasolineras baratas hay muchas, quizá demasiadas. Centrémonos, pues, en las más interesantes tanto por la fiabilidad de sus datos como por la facilidad de uso y consulta de la información. En un primer lugar encontramos GasofApp (gratuita en el App Store y sin compras integradas) que nos muestra en un mapa las gasolineras cercanas y el precio de sus carburantes. Podemos guardar nuestras gasolineras favoritas y también obtener la ruta para ir a repostar allí. Además, podemos excluir ciertas cadenas y seleccionar el tipo de combustible que necesitamos.

Gasolinera
Aplicación GasofApp.

Gasolineras España va un poquito más allá, aunque el funcionamiento sea muy similar, al permitirnos reseñar las diferentes gasolineras. Gracias a ello podemos encontrar comentarios interesantes y útiles como la posibilidad de usar una tarjeta cliente para mejorar aún más el precio, por ejemplo. Una aplicación gratuita en el App Store y a la que, con un pago de 0,99 euros, podemos eliminar la publicidad.

Gasolineras de España
Aplicación Gasolineras España.

Si saltamos a la web, debemos hablar del Geoportal del gobierno de España, que nos muestra un mapa con todas las gasolineras de nuestro territorio. Podemos filtrar por provincia, localidad y tipo de carburante para ver la información detallada. Alternativamente, y quizá con una interfaz más cómoda para un iPhone, Datadista nos ofrece prácticamente la misma información con la diferencia de que usa un código de colores para que, de un vistazo, sepamos dónde es más barato repostar.

Captura De Pantalla 2022 11 09 A Las 10 04 00
Web de Datadista.

Por último, y volviendo a las aplicaciones, merece una mención GasPal (gratuita en el App Store con una compra integrada de 3,49 para eliminar la publicidad). La gracia de esta aplicación es que puede calcular el coste que nos representa desplazarnos hasta la gasolinera para repostar, lo que nos permite ver la proporción distancia/precio de cada una de ellas. Un detalle muy útil que permite tomar una decisión más informada para aquellas gasolineras que se salen de nuestra ruta habitual.

Con las apps y servicios apropiados, encontrar las gasolineras más baratas en las que llenar nuestros depósitos es bastante sencillo. Con diferentes opciones para ver la información como mejor nos convenga y la posibilidad de comparar datos y extraer diferentes detalles de diferentes servicios, nos aseguraremos de pagar lo mínimo posible por nuestra gasolina.

En Applesfera | 70.000 euros de multa a las mensajerías si entregan nuestro paquete al vecino. Podemos asegurarnos de que no pase con estas apps para iPhone y unos consejos

-
La noticia Se prepara una gran huelga de transportes por el precio del diesel: cómo localizar las gasolineras más baratas desde nuestro iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Se prepara una gran huelga de transportes por el precio del diesel: cómo localizar las gasolineras más baratas desde nuestro iPhone

Comentarios